Llevo varios días escuchando estos adjetivos (y algunos más ofensivos) sobre la decisión que la junta de gobierno del Cachorro tomó el Viernes Santo.
Yo sin embargo, os doy las gracias.
Porque debido a esa decisión, pude encontrarme con DIOS por las calles de mi ciudad.
Gracias, hermanos del Cachorro.
Porque debido a esa decisión, pude encontrarme con DIOS por las calles de mi ciudad.
Gracias, hermanos del Cachorro.
20 comentarios:
Antes que nada... ¡¡me alegro mucho de tu vuelta!!, ya te echaba de menos, querido amigo.
En cuanto a la decisión de la Hermandad del Cachorro, comprendo las dos posturas. Me explico. La decisión del Hermano Mayor de salir, creo que viene condicionada por varias razones: la esperanza de mejora del tiempo, visto lo visto el Jueves Santo con Pasión, que no salió y luego no llovió; pero sobretodo, la ilusión de todos aquellos que querían ver al Cachorro por Sevilla, desde los que esperaban en la calle, a los propios hermanos nazarenos. De esta forma, me imagino que al Hermano Mayor, después de cuatro años fallidos, le pesó muchísimo la decisión de escoger una respuesta negativa, que dejara con la miel en los labios, un año más, a todos los sevillanos. Así pues, entiendo y comprendo la decisión de arriesgarse a salir, cuando además el sol acariciaba el rostro de Aquél que Expira en Triana a su salida, sin embargo, cuando la amenaza de lluvia se convirtió en algo de extremada seriedad, la decisión de continuar hasta la Parroquia de la Magdalena lo vi un auténtico atrevimiento. En ese momento, creo que el Hermano Mayor debería haber vuelto sobre sus pasos, teniendo en cuenta tanto el Patrimonio Artístico como el Humano.
Por ésto que he explicado te decía que entendía ambas posturas, tanto la del Hermano Mayor como la de las críticas vertidas sobre él.
La situación, de todas formas, era muy compleja, teniendo en cuenta como la meteorología se ha cebado con el Viernes Santo en los últimos años.
Un fuerte abrazo amigo mio. Me alegro de tu vuelta.
El Cachorro entre el cielo cárdeno del Viernes Santo y con las potencias y la corona de espinas es parte indispensable de la Semana Santa de Sevilla, le pese a quien le pese.
Primero tengo que decirte que me acordé de tí en la Hiniesta, (preciosa), que le tocaron "Madre Hiniesta" y fue increible, y el Jueves Santo, que pasamos el mismo trance.
No tardes en volver, que te echaba de menos...
En cuanto al Cachorro yo también le doy las gracias, porque verle bajo ese cielo medio en tinieblas es una gloria, un Viernes Santo sin El es otra cosa.
Un abrazo.
No tarde tanto en volver,
Perdonad el retraso, pero es que tenía la depresión post Semana Santa...
El viernes volví atrás en el tiempo, salía el Cachorro e igualmente por el Arenal la Carretería. En su Expiración miraba al cielo clamando y el cielo le respondía llorando. No pudiendo las nubes aguantar su pena me aguaron el Viernes Santo.
Al menos, a pesar de esta triste semana, de la que no hemos podido disfrutar con todo su explendor, hemos podido ver, los que tuvimos la suerte, al Cachorro por Castilla . Y cruzar luego su puente.
Simplemente el Gitano de la Cava dejó a Sevilla con la miel en las comisuras de nuestros labios,porque llegar sólo hasta la magdalena,y no entrar en carrera oficial...otro año más...
acabo de leer,que usted calleferia,es hermano del gran poder y debido a esto me gustaría que estuviesemos en contacto porque debe de tener muchas cosas que contar sobre ÉL,siendo tal número de hermano...
un saludo.
Le espero en mi blog, www.trianear.blogspot.com
El detalle mencionado en mi blog nos convierte en Hermanos, querido Calleferia. Me ha encantado su secreto. Espero que un año podamos compartir Estación de Penitencia.
Un fuerte abrazo.
Acabo de llegar del cementerio de dar el último adiós a Don Antonio Villanueva. No sabía el cariño que esa gran familia de capataces recibe de toda Sevilla.
Hemos estado costaleros suyos, miembros de muchas hermandades, hermanos mayores y capataces (Gallego, Gallardo, Santiago, etc...).
Como he escuchado durante la misa, "quiso tanto a Sevilla y a su Semana Santa que aguantó para irse después del Domingo de Resurrección..".
Descanse en paz maestro.
Yo estuve anoche en el tanatorio, dando un fuerte abrazo a Manolo, Carlos, Antoñito y Carlitos. Es verdaderamente impresionante ver como la gente de abajo se vuelca en estos duros momentos. Es un orgullo formar parte de este mundillo donde las personas de corazón sincero abundan.
Antonio, sigue cuidando desde arriba de todos los que mantenemos esta bendita afición de pasear a Dios y a su Madre por las calles sevillanas.
La verdad que es una pena, hoy he leido en el periódico un breve resumen de su vida y debió de ser un gran capataz, al menos defendía a capa y espada el andar siempre de frente.
Una cosilla, aunque no tenga nada que ver con Villanueva; mi padre, hermano número 19 de Monte-sión, como te dije una vez, nunca sale de nazareno, porque realiza la estación de penitencia desde hace 40 años con una cruz tras el Señor del Gran Poder, bueno, todos los años me dice que es el último, que el siguiente cuelga las botas practicamente delante de la Virgen del Rosario...
Cada Viernes santo, cuando le pregunto qué tal le fue y si se despidió de su cruz siempre me dice lo mismo:
-"Es algo único,disfruto tanto que voy a esperar un añito más..."
Y no es ningún chaval...
Yo en cambio, creo que haré al revés que el padre de nuestra querida Dama; el último año, el año que cuelgue la túnica, será detrás del Señor.
hola hermano en cristo, jijijij
bueno no se que decirte, como bien sabes mi hermandad no salio, y la verdad que me dio mucha pena, y eso que la cosa no estaba segura,
pero pienso que el cachorro si lo tenia bastante, asi que creo una irresponsabilidad por parte de la junta de gobierno, que por otro lado era su ultimo año, y que en su mandato, no ha salido la hermandad en semana santa, no te suena a cabezoneria?
ISBILIYA
A veces la pelota da en la red y cae en nuestro campo o en el campo contrario, según le convenga al azar; el hermano mayor del Cachorro no ha tenido la suerte de su lado y sus cuatro golpes en la red, han caido en su campo.
A veces las grandes historias solo dependen de un golpe de suerte, y él no lo ha tenido.
A seguir trabajando
Bienvenido al blog, amigo finidiblanco. Efectivamente, con tu exposición cofrade-tenística has dado en la tecla; ellos no tuvieron suerte, en cambio mira la suerte que tuvimos en los Servitas. Los dos hermanos mayores dieron el mismo golpe, aunque en uno la bola cayó en campo propio mientras que en el otro fue al fondo de la pista, a la misma linea.
Lo dicho, bienvenido a éste tu blog.
Querido isbiliya:
La hermandad que comentas es difícil que se moje alguna vez, pués nos estamos convirtiendo en el exceso de prudencia personificado.
Por cierto, a la junta del Cachorro aun le queda otro año.
Un abrazo amigo.
Te entiendo perfectamente amigo. Porque nuestra Semana Santa se está convirtiendo en un despiece sin miramientos de aquella hermandad que se muestre debil. Me gustaría ver lo que las hermandades intocables - todos sabemos cuáles son - harían si llevaran tres años sin hacer estación, y cómo reaccionaría esta nuestra Sevilla cofradiera, la de las dos varas de medir, si sería capaz de criticarlas aunque fuese políticamente incorrecto. Por mi parte Gracias al Cachorro y a tí mismo por coíncidir conmigo.
Ondia que me sa orvidao que soy DORAIMON.
Las Juntas de Gobierno son soberanas para decidir si hacen o no estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral,y por tanto nada tengo que objetar al respecto sobre la decisión del Cachorro (si acaso, que no es de muy buen gusto ver como el agua le caía.A veces olvidamos que tenemos obras de arte andantes y que hay que cuidarlas más,sobre todo porque debemos legarlas a las generaciones venideras).Lo que no me parece de recibo es que volvieran a entorpecer y perjudicar(y no es la primera vez)a una cofradía que en ese momento anda formándose,con formas no muy adecuadas.Soy el primero que dejo mi casa a cualquiera que la necesite pero distinto es que terminen apropiándose de ella y "casi" echándote.
Querido anónimo:
Estoy de acuerdo contigo en lo referente al problema con otra hermandad ¿Montserrat?.
En cambio, discrepo en lo de las obras de arte mojándose. Yo particularmente creo que en caso de lluvia hay que pensar antes en el patrimonio humano.
Un saludo
Publicar un comentario