jueves, 29 de marzo de 2007

NO, NO ME AVERGUENZO......YO CREO EN TI

Si, yo creo en ti.
Aunque no esté de moda, aunque muchos sientan verguenza en reconocerlo, aunque me tilden de beato o retrógrado, aunque no sea políticamente correcto, creo siempre en tí.

Si, creo.

Porque creces conmigo, porque eres la misma de mis doce años cuando le decía a mi madre que bajaba un rato a jugar a la plazoleta y me iba a verte con aquella bici Orbea mientras Vicentín y Fali tapaban mi mentira.

Por eso, creo.

Porque en tí veo a mi madre, esa que hacía como que planchaba a las tantas de la noche simplemente para escuchar mis problemas e inquietudes de juventud. Porque en tí veo a mi mujer, esa que en la zozobra te buscó y encontró. Porque en ti veo a mi hija, esa que te lleva en la cartera como único cordón con la Iglesia.

Por todo eso, creo en tí.

Porque sabes mis secretos, mis dudas, mis anhelos; porque me esperas y nunca desesperas; porque siempre me abres la ventana cuando la puerta se cierra. Porque perdonas sin reproches, porque cuidas del sueño de mis hijos, porque me conoces y me animas.

Si Hiniesta, creo en tí.

Porque aunque tu imagen no sea la mejor, ni la más antigua, ni la más bonita, eres la mía; la que ante el desengaño me dió fuerzas, la que nunca me dejó derrumbarme, la que ante la mentira me contó la verdad; la que siempre me dijo: "Tu vales mucho".

Por eso creo en tí.

Y humildemente te pido que cuides de ésta tu ciudad en la semana que empieza; que ayudes al que cree y al que no cree, al que te ama y al que te odia, al que en tu nombre se echa a la calle y al que nunca te conoció. Que des a los cofrades unas ejemplares estaciones de penitencia y que los ilumines para que no olviden el por qué de esta Semana.

Por todo eso y porque te quiero, espero que cuando el Domingo nos vayamos a dar un paseo por Sevilla, puedas sentirte orgullosa de mí.

Ruega por nosotros, Madre de San Julián.

12 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Yo también he de decir que creo en Ella. La mía la del Rosario de Monte-Sión. Una disparidad de rostros para una mísma realidad.

También deseo que tengas una buena estación de penitencia, o quizás debería deseartelo en plural??? Lo digo porque me parece que haces más de una. En todo caso, que el Jueves Santo el compás se haga de nuevo pequeño para tanta gente.

Les Corts dijo...

Efectivamente amigo moris, hago tres: Domingo, Jueves y Sábado.

Un abrazo.

PS: Nunca olvido a mi Virgen del Rosario, es la Virgen familiar.

Anónimo dijo...

Amigo Calleferia: eres un provocador... de lágrimas. De nuevo un texto profundo y emocionante. Este Domingo, cuando vea la Hiniesta, me acordaré de ti ante Ella. Un abrazo.

A dijo...

Querido calleferia:
Valiente afirmación de creencias, fidelidades y principios. Aunque a mi las dudas me asaltan a menudo si puedo asegurar una cosa, el domingo de ramos que no pueda encontrarme con ella en Relator, será como si algo me hubiesen amputado.
Cuando la veo, tambien me acuerdo de mi madre.
Saludos amigo.

el aguaó dijo...

Estoy con Carlos RM cuando dice que eres un provocador de lágrimas. Debería poner en el mensaje de la cabecera: "Visiones del mundo desde la Plaza de los Carros. Atención: no apto para cardiacos o personas con problemas de corazón". Y es que, querido Calleferia, cada día demuestras que posees capacidades dignas de un poeta.

Sin más, lo único que puedo añadir es desearte una Feliz Estación de Penitencia en cada uno de los santos días que sales y que disfrutes la Semana Santa con todo el goce posible.

Un fuerte abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

QUERIDO CALLEFERIA. GRACIAS POR TRASPORTARNOS A SAN JULIAN UNA VEZ MAS. QUE NUESTRO CIELO ESTE SIEMPRE AZUL COMO SU PALIO.

ESTOY ANSISOSO POR VERTE EN LA PLAZA EL DOMINGO

UN ABRAZO, AMIGO

Enrique Henares dijo...

Y yo que te digo que ya no sepas de mis sentimientos por tu Virgen y tu cofradía??

hermanossevillanos dijo...

Una de las mejores imágenes que he visto referido a una virgen. Grandiosa Rosario!!

Un abrazo.


http://hermanosdesevilla.blogspot.com

Les Corts dijo...

Me estais abrumando con los comentarios, pero es Ella, Él, nuestra Semana Mayor, nuestra ciudad, los que hacen que fluyan los sentimientos; lo demás, es simplemente poner en orden unas cuantas palabras.
Y sin vosotros, lectores, esto no sería nada.
Un abrazo a todos y que paseis una gran Semana Santa.

Reyes dijo...

Por supuesto que la Hiniesta jamás me la perdería, porque me encanta la imagen del crucificado y el amor inmenso que tiene la Magdalena en su mirada, porque me apasiona la Virgen por la plaza de San Marcos entrando en su barrio, porque oir al Arahal es todo un placer y me transporta a la Semana Santa de mi bola de cera azul con esas hermosas marchas.
Ahora, cuando la vea me acordaré de que alguien con corazón de poeta tiene el honor de llevarla en el costal.
Mucha suerte, que disfrutes.

Anónimo dijo...

YO DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO, AUNQUE MAS CRISTERO, UY NO SE DE QUE ME SUENA ESO?

NO ESTOY DE ACUERDO EN TI, RETROGADO? BEATO? POLITICAMENTE INCORRECTO?

BUENO, ESTAS COSAS SON MAS DEL CORAZON QUE TODOS LOS ADJETIVOS ANTERIORMENTE EXPUESTO POR VD. HAY QUE LLEVARLO CON ORGULLO Y AL QUE LE MOLESTE QUE LE DEN POR ....., SIMPLEMETE!

ISBILIYA_

P.D. BUENA ESTACION DE PENITENCIA, HERMANO

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Yo también creo en Ella, amigo, porque la conocí la primera, porque me la presentaron mis padres y cuando yo me vaya, Ella será el mejor recuerdo que de mí tengan mis seres queridos.