lunes, 16 de abril de 2007

¿ QUÉ SINTIERON AQUEL MIÉRCOLES ...?


¿Qué pensaría yendo hacia Omnium Sanctorum...?



¿Qué sentirían en la última igualá y al repartir los trabajos...?


¿Qué pensaron al ver sus relevos en la Campana y Catedral...?


¿Qué sentirían mientras se acercaban a la Carrera Oficial...?


¿Qué sensaciones tuvieron al notar que nunca irían solos...?



¿Qué sentisteis aquel día?, ¿Qué pensasteis aquel Miércoles?,
¿Qué nos hicisteis sentir a la gente del barrio?,
¿Qué sintieron los hermanos de los Javieres al ver a sus titulares llegando a la Catedral a los pies de vuestro Señor?.

No sé que sentisteis vosotros, pero sí lo que sentí yo, lo que sintieron aquellas mujeres de la Alameda, lo que sintieron esos vecinos que alguna vez no pudieron pagar la luz, o no tenían para el alquiler, lo que sintieron los más humildes de Arrayán, San Luís, Feria, etc...

Sentimos una inmensa, total y plena alegría, porque aquel día, aquel Miércoles, llegaron a la Catedral muchos años de PAZ que llevasteis antes que a la Campana, a los hogares del barrio de la Feria...



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las palabras y por las imagenes. Por la pequeña parte que me toca a mi y por la más grande, la que le pertenece a hermanos como tu. Gracias.

DORAIMON

Enrique Henares dijo...

Yo me sentí feliz de comprobar como cumplían su sueño.
Como ya he escrito alguna vez le tengo cariño a la hermandad del Carmen. Nunca olvidaré aquellos años en que veíamos salir al Señor sobre ese humilde paso desde Santa Isabel, eramos unos niños. Tampoco aquellas mañanas de Viernes de Dolores comiendo calentitos en la calle Feria, ni ese encuentro con los primeros nazarenos...
Les seguiré echando de menos en u jornada de vísperas, pero espero que se asienten muy pronto en nuestros días grandes.

Les Corts dijo...

Gracias, querido Doraimon.
Es verdad lo que dices pregonero, yo los eché de menos el Viernes de Dolores.

el aguaó dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos, queridos amigos. Si hay algo que me faltó de verdad el Viernes de Dolores era el Carmen Doloroso. Y estoy completamente seguro que a mucha gente le ocurrió lo mismo.
Esa ausencía, se llenó de gozo y alegría el Miércoles Santo. Como ya dije en una ocasión en este mismo blog: mi más sincera enhorabuena a la Hermandad del Carmen Doloroso.

Un fuerte abrazo amigo Calleferia, y como siempre, una vez más, me quito el sombrero. Chapeau!!

Reyes dijo...

Me imagino lo que sería la entrada en Campana, algo así como un sueño que se hace realidad.
La última foto estupenda, por cierto.

Raúl Ramírez dijo...

Sin duda algo historico. Un día inolvidable para la Hermandad del Carmen...

Maru Serrano dijo...

El sentimiento es extraño, parecía Viernes de Dolores en la Plaza de los Carros. Mis más sinceras felicitaciones a la Hermandad que ha visto cumplido su sueño.

Les Corts dijo...

cierto, amiga criticona. La calle Feria parecía un Viernes de Dolores de antes

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Sólo puedo expresar lo que se siente cuando no se sale, que es algo más puntual que salir, cosa que para mí es único; así que me puedo imaginar lo que ha significado para los hermanos del Carmen el salir por vez primera.
De algo sí estoy seguro, y es que una calle, la calle Feria es ya la más cofrade entre las cofrades de toda Sevilla: seis hermandades, Amargura, Monte-Sión, Javieres, El Carmen, Macarena y Todos los Santos (y yo tb contaria con la Pastora). Superamos con creces atodo un barrio de solera, Triana. Cualquiera diría que a esta zona de Sevilla se la denominaba en 1936 "El Moscú sevillano"
Muchas felicidades a estos hermanos carmelitas.

nefer dijo...

Gracias amigo.
Gracias por estar allí el primero.
Gracias por estar con nosotros.
Gracias por estar siempre, cuando llegabamos al relevo. Porque aunque no tenías relevo, tuviste los dos.
Gracias por estar siempre cerca. Gracias por buscarnos la mirada cada vez que nos salíamos.
Gracias por preocuparte por nosotros.
Gracias por disfrutar desde fuera y por hacernos disfrutar desde dentro, cada vez que a través de los respiraderos veíamos la alegría en amigos como tú.

Les Corts dijo...

Para nefer:

Eres un m....., no me toques mas la fibra.
Aquel día estaba simplemente donde debía estar. Una hermandad es algo más que sus titulares, que la institución; una hermandad son las personas, la gente. Y mi gente estaba alli...
Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo que has escrito y las fotos, de una nazarenso carmelita que ese dia sentia emocion, alegria, responsabilidad, ilusion, nostalgia, nervios........ no se es dificil de definir lo que sentia en ese momento cuando me dirigia a Omniun Sanctorum y despues haciendo estacion de penitencia hasta la S.I. Catedral de Sevilla, fue un dia maravilloso para todos los carmelitas y para muchso sevillanso que nos han apoyado.