martes, 16 de enero de 2007

BIENVENIDOS (foto de la web de la Hdad. del Carmen)

Os lo merecíais. Ya tenemos una cofradía más en el barrio que hará estación de penitencia a la catedral.
.
En este día de felicidad no quiero acordarme de aquellos que os han vilipendiado, insultado o ninguneado; tampoco de aquellos que os negaban el pan y la sal pero que en sus centenarias hermandades jamás dedicaron un minuto a la acción social; ni de aquellos que bajo sus severas túnicas de negro ruán hablaban de que jugabais a los pasitos, cuando ellos jugaban a ser cristianos; ni por supuesto me acuerdo de quienes con siglos de experiencia jamás oyeron hablar de un futuro sacerdote que llegara a Dios a través del diario trato con la priostía, ¿verdad Javi?.
.
No voy a acordarme de los que decían que erais cuatro gatos cuando ellos recurrían a ingeniería de diputado mayor para aparentar ser más de cuatro familias; ni de los que os negaban la subvención cuando ellos la necesitaban para subsistir; ni siquiera me acordaré de los pregoneros que os ignoraron, pues sus pregones pasaron al olvido mientras que vosotros sois historia viva del barrio. Y desde luego, no pienso acordarme de los que presumen de no haberos visto jamás, ellos se lo perdieron.
.
Hoy me acuerdo de aquellos días en el cuartel de San Fernando, del salón de Paco Marín, de Fco. Berlanga; de los que empezaron y de los que siguieron, de Flordelina y de esas mujeres que en veinte años quitaron horas a su casa y a los suyos, de Fray Jesús, del manto de la Virgen de la Aurora, de sus cabezas visibles en estos años Jose Manuel Nuñez y Miguel Bermudo.
.
Pero sobre todo, hoy mi recuerdo va para los niños del barrio, que verán salir PAZ por la ojiva en Semana Santa. ¡¡ Felicidades !!.

4 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Un blog con ese título y presidido por la mirada de ojos bajos de la Virgen del Rosario ha de estar forzosamente entre mis favoritos.
Totalmente de acuerdo en tus valoraciones sobre la hermandad del Carmen, pero pásate por mi blog y busca un par de artículos: "Si Sevilla fuera una calle..." y "La otra rosa de San Lorenzo", verás que coincidimos en muchas más cosas.

http://pregonerodesevilla.blogspot.com/

Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Palabras como las que has escrito nos dan fuerza y ánimo para seguir. La fuerza de esta pequeña-gran Hermandad ha estado siempre en el boca a boca de los que nos conocían y hablaban a Sevilla de lo que haciamos. Muchas gracias y que la Virgen del Rosario te bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias, Luis.
También queda en la memoria de la hermandad del Carmen la primera vez que tres rosas rojas cayeron a los pies de Pedro.

Anónimo dijo...

Gracias hermano.
Esperemos que poco a poco, esos cofrades que aun nos miran por encima del hombro, dejen de ver la paja en la hermandad ajena.
Un fuerte abrazo de un carmelita.