sábado, 10 de noviembre de 2007

NO, NO SON IGUALES

No, no sois iguales

La prensa española y especialmente catalana
hace cuatro días ya que decidió uniros,
no hace falta que la leaís, yo os lo cuento:
dicen el As, el Marca, la Vanguardia,
que os prohiban salir de Alba,
que si salís, sea con policías,
que por supuesto no bebais y que si lo haceis
no orineis por las calles de España y Europa,
pero yo les digo que no,

que no sois iguales

Dicen también ellos,
que tanto viajan desde su ordenador,
que haceis lo mismo en cualquier sitio,
que sois cómo el caballo de Atila
y que a falta de hierba que destruir
arrasais bares, calles y barrios enteros
de nuestra vieja Europa,
pero muchos sabemos que no,

que no sois iguales

Y escriben, y hablan, y crean opinión,
confundiendo lo azul con lo verde,
la mano alzada con la flor,
London Road con Ibrox Terrace.
Escriben, hablan, dicen
pero no saben nada del hermano Walfrid
ni de vuestra secular humillación,
ni de vuestra fe, porque no,

no sois iguales

Si andaran por vuestro viejo estadio
verían familias enteras del este de Glasgow
hablar de sus sueños e ilusiones;
si se dignaran entrar en vuestra historia
sabrían que desde 1888 hasta hoy
gran parte del presupuesto va hacia obras sociales,
obras en verde siempre, nunca en azul porque

no, no sois iguales

Si viajaran con vosotros,
si se mezclaran con vuestra gente,
sabrían la alegría que contagiais alla por donde vais,
descubrirían cómo una pinta sabe mejor en vuestra compañía
y se sorprenderían y mucho
al veros llenar las iglesias alla por donde vais.
Porque ellos no lo saben pero

no, no sois iguales

Porque si estos juntaletras deportivos
quisieran conocer la verdad,
aprenderían que os fundasteis para ayudar al pobre,
para dar comida a los niños,
para ayudar a los desempleados.
Y si se dignaran entrar en vuestros vestuarios,
verían la leyenda que cada jugador vuestro lee en su taquilla
antes de saltar al campo.
Si, esa que les recuerda que ellos
con su esfuerzo en el campo, pueden llevar la alegría
aunque sólo sea por un instante a los más necesitados.
Por eso, aunque sólo fuera por eso, no, no sois iguales,

siempre, siempre sereis distintos...

11 comentarios:

Híspalis dijo...

Chapoooo, como siempre. No me esperaba menos de ti. Un abrazo y felicidades por esta magnífica entrada.

Anónimo dijo...

Si tuviera testigos te acusaría de plagiar mis ideas, pero como no los tengo y además pagué yo el café, algo impropio para mis creencias, sólo me queda felicitarte por ordenar las ideas de las que te impregnas en cualquier barra encontradiza de una tarde de viernes.

Un Abrazo.
Ibrahím.

Reyes dijo...

Desde luego que sabes expresar como nadie lo que nadie entiende.
Por ahí solo saben de dinero, galácticos, masias, marketing y de corazón ná.
Nosotros, somos afortunados, que lo sentimos por las venas, como algo nuestro.
Eres un encanto.

Anónimo dijo...

Yo también he estado allí, y al igual que tú, pienso que es el único verde que le gusta a un sevillista como yo.
Y de igual manera pienso que el único azul que me gusta es el del Shalke-04.
¿No te acuerdas de como increpaban los de "azul" cuando nos veian con nuestras banderas "rojas" del centenario y nuestras bolsas "verdes" de la tienda del celtic?
Un abrazo
Javi "er bocaillo"

Enrique Henares dijo...

Con la que liaron aquí estos señores hace unos años merecen todos mis respetos
Mi padre hizo amistad con el maestro Araujo de allí, que quedó tan prendado de esto y sobre todo de sus tabernas que vuelve cada vez que puede.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que la mayoría de los españoles tienen un poquito de Celtic en su corazón.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Celtic sí que es "more than a club".
Y además tiene unos colores tan bonitos ;-)

el aguaó dijo...

Increíble amigo. Solo tú eres capaz de expresar tus sentimientos de una forma tan bella y sutil. Precioso.

La afición del Celtic es incombustible, pero respetuosa al máximo. Siempre me ha gustado ese equipo, posiblemente tenga que ver con su forma de pensar, y evidentemente, los colores hayan ayudado, pero tras su estancia en Sevilla, le tengo un cariño especial.

Un fuerte abrazo amigo.

nefer dijo...

Amiguísimo Calleferia:

Un día, mis padres me dijeron que no fuera a un partido de la Selección en el Villamarín, porque venían los ingleses que siempre la lían, y yo les contesté que no se preocuparan, que eran irlandeses, totalmente distintos en esto del futbol y en otras cosas. Aún así mi padre me preguntó "sí niño, pero de qué Irlanda".

Al final, muchos policías y ningún incidente.

http://futbol.sportec.es/seleccion/ficha_partido.asp?c=12&nj=1&par=ESPIRL

Lección aprendida. Desde entonces guardo con cariño mi bufanda de IRELAND, la que esta buena gente se volvía loca regalándonos.

Luego vinieron con el Celtic, sí de Glasgow, escoceses de Irlanda, de mi Irlanda, o irlandeses de Escocia. Y mi amigo Luis me regaló una bandera del Celtic, que viene conmigo en los partidos importantes de mi equipo rojiblanco.

Por esto amigo Calleferia, me gustaría que te sentases un día con mi amigo Luis y le hicieses entender lo diferente que es un Irlandes y un Británico, y lo cerca que están de nosotros los primeros. Y no es culpa de la religión. Es otra forma de entender la vida.

Perdón si por generalizar ofendo.

1BESO.

Anónimo dijo...

Si señor es la unica camiseta que ha entrado en mi casa que no sea de mi equipo

Ciao

Kiski dijo...

Esas fotos las hiciste tu?

Uno de los sueños de mi vida es ver al Celtic en Celtix Park.

¿Por qué no en octavos de Champions contra el Sevilla?

Además, pasaríamos...

Un Saludo