jueves, 12 de julio de 2007

...Y AHORA QUE NO ESTÁS AQUI

Te echo tanto de menos ahora que no estás aquí...

Ahora que por la calle Anchalaferia me preguntan por tí,
ahora que no te intuyo desde la esquina de Cruz Verde,
ahora que en Vizcaino están tristes por tu ausencia.

Te echo tanto de menos ahora que no estás aquí...

La canícula en el barrio es eterna sin tí,
¿cómo tomar una cerveza sin tu compañía?,
si cuando llegabas eras el centro de la reunión.

Te echo tanto de menos ahora que no estás aquí...

Dicen en el barrio que Septiembre ya está cerca,
que tu aroma, cualquier Lunes de otoño volverá,
también dicen, (maledicentes los hay en todos sitios),
que te olvide, que hay alguno por Rota que es mejor que tú.

Pero no, ¿cómo traicionar una relación de cuarenta años?,
¿cómo mirarte luego de frente por Octubre,
cuando baje Rosario a ver a los vecinos del barrio?,
¿cómo decirle a mis hijos que encontré a otro mejor?.

No tardes en volver querido amigo,
no tardes que en el barrio te esperamos.
Como cada verano, como cada año te esperamos,
a tí y a tu hechura y aroma inconfundibles.

No tardes en volver chicharrón,
chicharrón del mercado de la Feria...



(Foto de Fco. José González Lucena).


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial oda al chicharrón. Sí señor. Totalmente de acuerdo con nuestro deber de serle incondicionales. Rota, Jerez... me parece muy bien. Pero el chicharrón de la feria, en Vizcaino, un "jueves" como hoy al mediodía...eso es placer de dioses.

Fdo.- Orfila.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Amigo Calle Feria, perdona por la expresión, pero me habias "acojonado" ya creia que habían desclavado al Xto de la Salud para su restauración, y yo no me había enterao. Fíjate si tiene calidad la oda al chicharrón, producto que por cierto, no es de mi agrado.
Muy buena la foto de ese mercado con solera y abolengo.

Saludos

bogar dijo...

Buenisima la oda y buenisimos los chicharrones,sin premio,que aquí hay mucha guasa.Me pongo de pie y me quito el sombrero,como siga usted asi,va aconseguir que no me vaya de vacaciones.Saludos

Híspalis dijo...

Muy bonito homenaje... se echaba de menos tus entradas...

Un abrazo y espero que lleves mejor lo de la 'mala pata'.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Los chicharrones me han puesto en la pista. Se confirmaron mis sospechas. Nuestro Crucificado de la Salud ya está en el taller de Guillermo Gutiérrez Carrasquilla

el aguaó dijo...

Gran homenaje al chicharrón querido amigo. Me gustan pero en su justa medida. En demasía las ardentías me abrasan. A mi padre les encantan.

Por cierto, la foto extraordinaria Calleferia.

Un fuerte abrazo amigo.

P.D. Querido Moris, gracias por la información.

Enrique Henares dijo...

Tienes casi tanto arte como la calle que da nombre a tu blog.
Un abrazo amigo.

Les Corts dijo...

Como bien dice el amigo Orfila, unos chicharrones en el Vizcaino un Jueves al mediodía, es algo inenarrable; aunque cómo comenta el aguaó, es verdad que el "almax" tiene que estar a mano.

Gracias por la información, querido Moris, sabíamos por el cabildo que el Cristo salía, pero no cuando.

Lo de la pata, amigo Híspalis, lo llevo peor; antes era un esguince con posible rotura, ahora es ya una rotura segura. En fin, paciencia.

Y arte, lo que se dice arte de verdad, lo tiene tu costal "islámico" querido pregonero, je,je.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el homenaje al chicharrón y magnífica la foto.
Nunca los he probado en el Vizcaino pero me lo apunto para septiembre.
Espero que la rotura se cure pronto.

Reyes dijo...

Buenísimo.
Pero pensaba que hablabas de una persona desaparecida.
Yo tampoco soy de chicharrón, pero sí de Vizcaino.
En Sanlúcar, en la plaza, le compro a mi querido esposo los de Jerez, que son famosos.
Y hago de él lo que quiero...

Les Corts dijo...

Amigo Maeserancio: con razón no has probado nunca los chicharrones en Vizcaino. Me refiero a que se compran en el mercado en el puesto de Paco Roiz y luego nos los tomamos allí.

Por cierto, amigas Dama y Glauca, ¿por qué será que los chicharrones nos gustan más a los hombres?.

Abrazos.

Enrique Henares dijo...

Qué sensación ha causado esa ropa!! Es prestada por el Sobri, pero creo que me voy a apoderar de ella, jaja!!
Lo de llevar los chicharrones a Vizcaino es una magnifica excusa para hacer aún más perfecta esa maravillosa taberna. Gran templo cervecero de Sevilla.

del porvenir dijo...

Doy fe, amigo Calleferia, que la maledicencia es cierta, en mi Rota de mis entretelas le echan la pata, en materia de chicharrones, al que se ponga delante. Entre las familias carniceras de estirpe, los Armario y los Candelarias, los aromas tumban al que se ponga delante del puesto.

Les Corts dijo...

Y si a los chicharrones le añades un papelón de queso viejo picante de la panadería de Mario y unas huevas fritas de la freiduría de la Europa, ya ni te cuento querido pregonero.

Lamentablemente, amigo del porvenir, el primer maledicente suelo ser yo. Cada vez que mi mujer me manda por churros o por pescado a la plaza de Rota, vuelvo con un kilo de chicharrones: medio de los clásicos y medio de los otros, de esos que le pones un poquito de aceite y sal...

Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Genial para el que entiende una vertiente y la otra oculta que no se si le ha salido queriendo o sin querer(seguro que queriendo).
Si le llega a dar forma de copla de pié quebrado en vez de estar lellendolo a usted estaría copiandolo e insertandolo en la obra de Jorge Manrique alegando que es un manuscrito perdido e incunable de la escuela del autor.
Por otra parte también espero que en esas tardes de otoño que evocas esté el que has bautizado sin querer con el apodo de "Chicharrón de la feria", aunque seguro que ninguno de nosotros le dejaremos que los pruebe, primero por vorágine, y segundo por amistad.
1abrazo a todos, los que me comprenden y los que no.

Ibrahim.

Les Corts dijo...

¡¡ Eres grande Ibrahim, muy grande !!.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Perdón por la ignorancia pero aquella zona no la controlo muy bien.
Un amigo que vive por allí de vez en cuando me lleva por las tabernas de la collación y la que recuerdo con más arte es una que lleva un sordomudo que pone una ensaladilla muy rica.

Les Corts dijo...

Querido amigo Maeserancio:

Efectivamente, hablas de la famosa bodega Mateo, conocida popularmente cómo la bodega del "Múo", situada en la calle Palacios Malaver. Su propietario actual, Mateo (hijo del fundador del negocio), es efectivamente sordomudo pero se entiende con la clientela cual catedrático de Esperanto.
El negocio originalmente tenía entrada por la calle Feria, que era donde estaba el bar y se despachaban los cuartillos de vino para la comida. La bodega actual es el antiguo almacen del bar primitivo.
Lo que te recomiendo especialmente de Mateo es el bacalao frito (para mi el mejor de Sevilla); aunque eso sí, allí hay que ir sin mucha prisa y tranquilos.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Tambien magnificos los pepitos de gambas con ali-oli.

Enhorabuena por su blog, calleferia

nefer dijo...

Se te va la cabeza como a "zidane con materacci".

Definitivamente tienes que irte a Cai urgentemente.

Quiñones, Martín, YuYu, Cheri, ... se te salen por los deditos del teclao.

1BESO

Les Corts dijo...

Efectivamente amigo Serva la Bari, genial el ali-oli de los pepitos de gambas.

Bienvenido a este rincón.