sábado, 21 de julio de 2007

TODAY I´M HAPPY, VERY HAPPY

Si, hoy soy feliz.

Hoy recuerdo aquellos libros del Instituto Británico,
que mi padre guardaba en la librería
y que me dejaba ver en horas de siesta y silencio.
Recuerdo esos periódicos que vendían en Plaza Nueva
con cinco o seis días de retraso y muy caros,
pero a mis ojos eran retazos de una lejana isla.

Hoy también recuerdo a Don Manuel Estrany,
quien con sus juegos y libros, con sus Beatles y su Liverpool,
hizo que en el Herrera me enamorara de esa lengua.
Y recuerdo una radio pequeña y vieja sin auriculares,
compañera de noches que mis padres sin televisión dejaban,
que traía lentas y sonaras palabras desde un lugar llamado "bibisí".

Por eso hoy estoy feliz, muy feliz.

Porque verdaderamente los sueños se cumplen,
y para mañana, en mi 44 cumpleaños
me he regalado algo que seguramente siempre deseé
y probablemente nunca supe.
Hoy me he matriculado en Filología Inglesa.

So, I´m happy, very happy...

14 comentarios:

bogar dijo...

Me alegro que haya personas que puedan cumplir sus sueños,creo que es una forma más de afrontar la vida con optimismo y asi de esa manera contagiar las buenas actitudes alos demas.Enhorabuena y deseo que siga bien su recuperacion.Saludos

Les Corts dijo...

Amigo Bogar:

Gracias por tus palabras. Si entre Sábado Santo y Domingo de Ramos no encontramos una ilusión para ser optimistas, ¿cómo íbamos a vivir?.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Congratulations, Feria Street!

Les Corts dijo...

Muchísimas gracias, querido Carlos_rm, ¿que alegría que seas de los pocos que estén todavía al pie del cañón.

Anónimo dijo...

Dear friend, I'm not only on the cannon's foot, I'm puteated at work all the summer...

Enrique Henares dijo...

Aunque con algo de retraso debido a mis días de retiro portuense, muchas felicidades amigo Luis.
Por cierto, no sabes lo que me alegra esa noticia, según veo seremos compañeros de facultad a partir de octubre ya que a mi me quedan 6 asignaturas para terminar Filología Hispánica.

Anónimo dijo...

Vaya, no había entrado en tu blog porque pensé que estabas de vacaciones, como casi todos... jejeje.
I hope you had a f**king great birthday, mate.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Vaya, una de mis asignaturas pendientes, el ingles. Lo cierto es que nunca me he llevado bien con esta lengua. En cambio recuerdo que en la EGB, que también di francés, se me daba bastante bien, sobre todo hablado, quizas porque no pronunciaba bien la "rr", jajajajaj.

Eres un ejemplo de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Les Corts dijo...

Amigo Carlos_rm, aunque te enfades, la verdad es que lo de "puteated", ha estado genial.

Les Corts dijo...

Bienvenidos de nuevo, maese y pregonero.
Yo también pensaba que nuestro Maese estaba de vaciones.
El "retiro" del querido Pregonero supongo que habrá sido para preparar su asalto a la Velá.

Les Corts dijo...

Querido Moris:
Me da a mí que lo que te pasaba a ti con el inglés es lo que me pasa a mi con el francés.
Un saludo.

Enrique Henares dijo...

Querida glauca, tres días en el Puerto; paseando, tomando tapitas y copas, viviendo su ambiente taurino y una tarde de toros en su centenaria plaza cargan las pilas de cualquiera, así que aquí estamos de nuevo con fuerzas renovadas.
El asalto a la velá lo efectuaré hoy, a ver que nos encontramos por aquellos lares.

nefer dijo...

Un día la lié, diciendo lo que pensaba.

Porque me conoces, sabes que hago un esfuerzo tremento en no decir aquí lo que pienso, porque tu ya sabes que mi corazón siempre está en la más pequeña de las dos islas.

La gran noticia que espero es que te has matriculado en filología germánica.

De todos modos, enhorabuena y 1BESO

vicenteeldelasalmendras dijo...

lvaroComo nunca es tarde si la dicha es buena voy a dar mi opinión en este asunto que no es más que felicitar al amigo calleferia por su nueva matriculación.

Yo, que también he tenido ese sueño desde siempre,me matriculé hace dos años en el Instituto Británico de Sevilla para intentar aprobar el First Certificate in English, pero sobre todo para dar rienda suelta a mi asignatura pendiente, el inglés. Que me sirve profesionalmente, perfecto, que no, pues me servirá en los viajes que me suele pegar por el extranjero. Estoy en ello.

See you soon in this blog or in the other blogs of our friends.