martes, 24 de julio de 2007

SI ES LO MISMO, PERO NO ES IGUAL


Constitución española

Título II - Artículo 56

"...La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad...".


Igual que en Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca.



Constitución española
Título II - Artículo 65

"El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.".


Igual que en Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca.



Constitución española
Título VI - Artículo 124

"El Ministerio Fiscal tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley... así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.".


Igual que en Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca.


¿A que es igual que en España?
Pués si pero no.
Aquí es igual, pero nunca es lo mismo.

20 comentarios:

bogar dijo...

Amigo calleferia:Supongo que haces referencia a la portada de El Jueves.El problema no es que se hagan caricaturas de los Principes de Asturias,lo que pasa es que la portada es de mal gusto.Cuando hubo la polemica de las caricaturas a Mahoma,El Jueves dijo literalmente que "se habian cagao"y respetaron al mundo arabe.Porque se respeta lo de fuera y no lo de dentro.Creo que me repito pero España es el pais de la doble moral:Lo que hacen los demas está mal mientras no lo haga yo.Saludos

bogar dijo...

Estamos de acuerdo,pero omites una cosa que creo que es importante.El Fiscal General no es del Estado es del Gobierno y asi nos va.Las fotos irreverentes del fotografo Montoya no molestan al Gobierno superprogre y superlaico que tenemos.Es posible que molestara la medida electoralista del Sr. Zapatero,pero no hay problema,ahora va a arreglar en 8 meses el tema de la vivienda para que los jovenes puedan emanciparse,algo que no ha hecho en 3 años y pico.
P.D.Aprovecho que eres de lo pocos que andas por aqui,para despedirme ,creo que hasta Septiembre,que te recuperes bien y pronto y puedas hacer tu viaje por Europa.SALUDOS

Les Corts dijo...

Cómo bien dices, querido Bogar, lamentablemente aquí el Fiscal General siempre es del Gobierno, nunca del estado.

Un abrazo y acuérdate de los amigos blogueros durante tus vacaciones.

PS: ¿Cuando vas a animarte a crear tu propio blog?. Un saludo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Calle Feria estoy totalmente de acuerdo en tu manifiesto. No lo has podido explicar mejor. La caricatura es de mal gusto, pero ¿y el anuncio del Getafe?,. ¿y las fotos del Montoya ese?, .... Segun el director de El Jueves pensaron poner a Zapatero en la portada; mejor hubiera estado sin duda.

En fin, como le oí a un amigo: "Si tienes que hacer una tesis no la hagas de los jesuitas o franciscanos, hazla de los moros y de la convivencia de culturas que seguro que te la subvencionan y hasta te la publican".

Saludos

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Como siempre es un placer pasear por tu inspirada calle Feria, donde se dicen y se escuchan verdades como templos, (vamos igual que en Omnium Sanctorum). Un abrazo amigo de tu lector incondicional.

Les Corts dijo...

Pués si señor, amigo Moris. Es la doble vara de medir de la que habla Bogar.

Un placer verte por aquí querido Ojival.

Paços de Audiência dijo...

Se olvida usted del artículo 56 de la Constitución. No busque el equivalente ni en Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia o Noruega. No lo busque.

Porque lo que allí decantó la historia (y por eso se comprende), aquí le dimos una definición cuasijurídica. Rota la continuidad dinástica, lo lógico es la República, no la Monarquía restaurada o impuesta. Cosas de España

Les Corts dijo...

Tienes razón, amigo Cabezota_sin_remedio; tálvez sea ese el problema, pero ¿qué me dices de que aquí el fiscal general del estado sea siempre el abogado defensor del gobierno de turno?.

Un fuerte abrazo y bienvenido a tu casa.

Reyes dijo...

Hola.
Enhorabuena, no se puede decir más claro.
Yo también creo que es de mal gusto pero reconozco que me hizo gracia.
Aunque la familia Real sea de "risa".

nefer dijo...

Sigo mordiendome la lengua.

Quien quiera sentirse orgulloso que lo haga. Para mí todo esto es de chiste.

Yo, por no molestar, sigo mordiendome la lengua.

1BESO.

nefer dijo...

Creo que no he sido suficientemente claro. De chiste es lo del fiscal general del estado, lo de la corona es mu fuerte.

¿Respeto al rey por encima de quien?

Por encima del pueblo. Por encima del presidente del gobierno. Por encima del Congreso y e Senado. Por encima de la oposición. Por encima de lo que el pueblo elige. Por encima de los votos nacionalistas. Por encima de los votos republicanos. "Enga ya."


1BESO.

Anónimo dijo...

"La Familia real son todos unos vagos y unos impresentables" (Iñaqui Anasagasti)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Calleferia. A mí todo esto me resulta muy rarito (o muy clarito, que a veces es lo mismo). Tenía en la carrera un profesor comunista cuyo método era preguntarse siempre quién o quiénes se beneficiaban de cada suceso histórico. Y en este caso no es la familia real la que sale ganando. El Jueves, sí, confirmado en su papel de niño malo oficial. La famosa portada no es de peor gusto que la programación televisiva que soportamos a diario ¡con dinero público!

Les Corts dijo...

Bienvenida a casa querida Dama.

Amigo Nefer, a pesar de todo no podemos obviar algo. La mayoría de la gente se olvida de que el hecho de que tengamos una monarquía, es por votación popular del 6 de Diciembre de 1978.
Besitos.

Les Corts dijo...

...Y sobre lo que dice el querido Carlos_RM que decir. Pués que totalmente de acuerdo con su apunte.

Un abrazo para las islas.

nefer dijo...

Pues para que la gente siga sin olvidarse, en el 77/78 se creó una constitución dentro de lo que en aquella época era posible. ¿Podría mejorarse? ¿Podría adaptarse a la España de hoy?

De eso ya hace 30 años y la C.E. parece un dogma de fe.

1BESO.

Anónimo dijo...

La Constitución de 1978 está muy bien.... pero miarma nos lo metieron todo de golpe, y claro ahí nos metieron dentro a la molesta monarquía...

FUERA YA LA MONARQUÍA!!!

Kriegsmarine dijo...

La Constitución de 1978 está muy bien,fijate si esta bien que dice que los Españoles somos todos iguales y que "ESPAÑA" es una "NACION INDIVISIBLE".
Los que de verdad nos la estan metiendo de golpe es este gobierno tan.....(dejemoslo ahi),trapicheando la historia,lavando cerebros y manipulando la enseñanza,dando toda la ventaja a ciertas religiones frente a la de la mayoria de los Españoles,catalogando a los Españoles por niveles,y convenciendo a los españoles que España no es España sino un monton de paises,a los cuales le esta dando toda la vida posible para que se crean que se pueden "independizar",y que esto es otros "Balcanes".
Fijate Anonimo si me la estan metiendo todo de golpe,y si ellos estiman que la constitucion del 78 esta muy bien...tan bien que hay que liquidarla.
Por otro lado,y siendo El mi jefe, solo me queda por gritar.VIVA EL REY.

Anónimo dijo...

Pues gracias a Dios la gente se está dando cuenta poco a poco, o mejor dicho, se está jartando de lo que es la Monarquía. ¿Por qué tengo que pagarle yo a la Monarquía los dos meses de Vacaciones en Mallorca?, ¿por qué tengo que pagarle los yates y barcos que tienen?, ¿por qué tenemos que pagarle a Letizia (con Z) la estancia del parto en la mejor clínica (Ruber Internacional)?, ¿Por qué estos porqués?...

Venga ya!!!, no nos vendáis más la moto... ahora gritamos (gracias a la Libertad de expresión del art. 20 de la Constitución de 1978)...
LA MONAQRQUÍA ES UN ENGAÑO!!!!!

el aguaó dijo...

Yo creo que con el famoso 'secuestro' se está dando más publicidad a la revista y su portada que si lo hubieran dejado correr. Me recuerda a las imágenes del Montoya (y no me refiero al 'Mono' Montoya, ese que por cada equipo que fichaba bajaba a segunda), que se criticaron mucho pero consiguieron una publicidad extra.

Qué ganas tenía de saludarte amigo. Un fuerte abrazo desde Isla.