lunes, 23 de abril de 2007

ELLOS DICEN..., PERO ES QUE TU SONRISA...

Tu madre dice que me puede y me domina,
que hace conmigo lo que quiere,
que es un arma que destruye
mi capacidad de raciocinio,


Puede ser, pero es que tu sonrisa...

Dicen tus abuelos que soy mal padre,
que te he malcriado,
que demasiados caprichos y pocos castigos,
que tendría que haber sido más duro,


Y puede ser, pero tu sonrisa...

Aquel día hace veintiún años,
cuando entre pañales me sonreiste,
quedé atrapado, me atontaste
y aun hoy no he espabilado,

Y será por tu sonrisa...

Sabes que hay cosas que no me gustan,
que no entiendo, que creo injustas;
noches en blanco de tu madre, días en negro que me trago,
pero incluso en esos momentos, cuando no estás...

...siempre queda tu sonrisa.

Dicen que nos parecemos,
que somos iguales;
pero no, se equivocan.
Yo tengo una ventaja sobre tí:
cuando te miro, cuando te hablo,
yo sí, yo si puedo ver tu sonrisa.

Feliz cumpleaños princesa. Te quiero.

16 comentarios:

Reyes dijo...

Como dijo Miguel Hernández:
Es la risa en tus labios la luz del mundo.
Felicidades por los veintiún años, tanto a ella, por cumplirlos, como a tí, por cumplirlos también como padre.
Acuerdate de Triana y la canción que dediqué a mi niño en su cumpleaños:
¿Y que voy a hacer con tu sonrisa?
Un abrazo a los dos.

Enrique Henares dijo...

Muchas felicidades a tu niña y una vez más a ti por la entrada.
Por cierto compadre, mu mona la chiquilla.

nefer dijo...

Po si que hace tiempo que no la veía. Dale un beso de mi parte. Seguro que la ensañaréis a ser feliz, que en la vida es lo más importante.

Por cierto, gracias a Dios el parecido de la "niña" contigo no es físico.

Besitos pa los dos.

el aguaó dijo...

¡¡Muchísimas felicidades para tu hija, querido amigo!!
Me van a tildar de reincidente y recalcitrante, pero aún así, y valga la redundancía, me reitero, una y otra vez, en felicitarte, y es que no me queda otra que la felicitación cada vez que tus dedos se dejan llevar al son de tu mente y golpean las teclas precisas para emocionar a tus asiduos lectores, entre los que me encuentro.

Un fuerte abrazo.

bogar dijo...

Decia Becquer:
POR UNA MIRADA UN MUNDO
POR UNA SONRISA UN CIELO...
No tengo hijos,pero si tuviera hijos con esa sonrisa,estaria todo el dia haciendole cosquillas para poder verlos sonreir y estar cerca de ellos.No te conozco personalmente,pero he tenido que limpiar la pantalla del ordenador porque seguro que se te caia la baba al escribir.Felicidades para ti y para tu hija y disfruta de la familia que es importantisimo

Anónimo dijo...

Felicidades a la niña por su padre (y por cumplir años).

MAPP dijo...

Definitivamente, este blog es de los que uno convierte en asiduos de sus paseos internautas... Felicidades.

Isaac García Expósito dijo...

Pues nada, otro blog a añadir a la colección. Al final uno se va a pasar todo el día leyendo....

http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/

Enrique Henares dijo...

Dónde se mete usted, amigo?? Se le echa de menos en la cibertertulia sevillana.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Pues sí que es guapa la niña si. Se merece lo que has escrito y más.Supongo que los fines de semana dormirás lo justo eh?

Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!

el aguaó dijo...

Querido Calleferia, ¿donde te metes?. Vuelve pronto querido amigo, que aquí te echamos de menos.

Un fuerte abrazo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Hay una canción que interpreta magistralmente Manuel Lombo que dice así:

No sé que tiene tu risa,
blanca caricia que suena a gloria,
que me pinta la camisa
de coloraos lunares
que tiñen mi historia.

No, no, no, de veras,
que no sé que tiene,
que es como lluvia de primavera
que florece en los balcones,
me riega y me siembra
en el corazón hierbabuena.

Es un remanso de paz
que tiene la tempestad
de un vuelo de gaviotas,
un virus que se contagia
rápidamente a mi boca.
Una luz de magia y energía,
un monumento a la alegría,
lo más puro de tu geografía,
la más inmaculada melodía,
un templo de inocencia,
de arte... de poesía.


No sé que tiene tu risa
que fiscaliza los malos sueños
que burla y vence a la brisa,
de pueblos blancos de cal,
entrañable... pequeño.

No, no, no, de veras,
que no sé que tiene,
un puñaíto de blancos besos,
música hipnótica y breve
que es mi bandera, mi patria,
mi Dios... mi Universo.

Campanita celestial,
la eterna concavidad
que se dibuja en tu cara
y traes la luna creciente
a iluminar mi mirada.

Una luz de magia y energía,
un monumento a la alegría,
lo más puro de tu geografía,
la más inmaculada melodía,
un templo de inocencia,
de arte... de poesía.

No sé que tiene tu risa,
blanca caricia
que suena a gloria...

Letra: Jesús Bienvenido Saucedo

Extraida del disco "Manuel Lombo"

el aguaó dijo...

Tu prolongada ausencia de nuestro mundo bloggero me causa un sentimiento de incertidumbre. Espero que el motivo no sean causas mayores o graves y que sea una larga resaca feriante y futbolística la cusante de tu tardanza en volver.

Un fuerte abrazo querido amigo.

Reyes dijo...

Espero que tu tardanza sea propiciada por el sastre que te está haciendo la falda escocesa a cuadros rojos y blancos...
Se te echa de menos, calleferia.

el aguaó dijo...

Solo puedo darte la enhorabuena por tu equipo amigo mío.

Un fuerte abrazo.

P.D. Empiezas a preocuparme. Espero de todo corazón que tu tardanza sea culpa de una larga y extensa celebración sevillista.