viernes, 20 de abril de 2007

LA CIUDAD ESTÁ EN SILENCIO... (AL TERCER ANILLO)

Sevilla está en silencio...

¿Cómo os lo podría explicar?
¿Cómo os lo puedo contar?
¿Por qué os fuisteis tan pronto?
¿Sabeis que el "otro año igual" ya no significa lo mismo?
¿Te acuerdas, tito Pepe cuando me contabas lo que era ganar títulos,
lo que significaba jugar finales, jugar en Europa?

Y Sevilla está en silencio...

¿Recuerdas, Pepe Madrigal, lo que me decías?
Si, sobre lo de un equipo con medias negras...
Pués era verdad, en ese luto estais todos,
o ¿es que Puerta empujó él sólo el balón?
Y tú, gran Silvio, ¿tendrás ahí arriba ppv para ver los partidos
y comentarlos con el padre Estudillo?

Pero Sevilla sigue en silencio...

¿Te acuerdas Fran, de esas palabras frente a Nápoles?
"Ojalá nuestros hijos vean al equipo jugar una final, porque lo que es nosotros..."
Y tus hijos la vieron y la ganaron; y verán más.
¿Y tu Luís, qué sentiste allí, junto al azulejo de la Soledad
cuando tus hijos recien llegados de Holanda te dieron sus entradas?
¿Y cúando te contaron que te traerían las de Mónaco?

Y Sevilla está en Silencio...

Porque cómo dicen en Anfield Road :
"El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es algo más importante".
Por eso ayer, al saber que jugaremos otra final me acordé de vosotros,
de los que os fuisteis sin ver un título, sin vivir una final,
de los que vivís en el tercer anillo y siempre empujais al equipo.

Pero, ¿sabeis lo mejor?:
Que mi equipo, vuestro equipo, el nuestro, va a jugar una final
y la ciudad no lo celebra, está callada, está dormida.
Sevilla está en silencio Pepe,
ahora sí, ahora sí que somos grandes de verdad...


14 comentarios:

Reyes dijo...

No puedo por menos que felicitarte, te lo dice una bética de corazón, madre de, mujer de, hija de, nieta de, y bisnieta de béticos.
Mi sangre es verde y mi corazón a rayas, pero no por eso te voy a reconocer una cosa, que es lo mejor que tenéis sin duda, unión.
Suerte.

nefer dijo...

A esta SÍ que vamos juntos profe.

1 BESO.

Anónimo dijo...

Yo vendre de la edad del hielo para unirme a mis amigos a ver otra final.

1 Muaccccccc

Les Corts dijo...

Querida Dama:
Una vez hace mucho tiempo, un amigo sevillano del Madrid (si, aquí también los hay), me dijo una cosa: "Me da la impresión de que ni aún ganando el Madrid diez copas de Europa, podré sentir lo que un bético o un sevillista sentiríais el día que ganeis algo. Lo vuestro, es algo más que fútbol".
Y tenía razón Dama, lo vuestro, lo nuestro es algo más, mucho más.

Queridos nefer y perezoso:
Espero que también nos podamos ver en Glasgow y acercarnos antes del partido al Celtic Park, creo que nefer y yo tenemos pendientes un par de pintas con los "followers". ¡¡ Quién nos lo iba a decir aquel Mayo de 2003 !!.

Anónimo dijo...

Yo tambien espero ir, aunque no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. A Madrid vamos seguro, lo de Wlasgow lo veo un poco lejos aún.
Por cierto, concedo créditos a bajo interés para asistir a semifinales y finales, Nacionales y Europeas.
1abrazo a todos.
Ibrahim.

Pd: SOMOS GRANDES!!!

nefer dijo...

Y en el instituto los niños no hablan del partido, no se mofan del compañero, no lo utilizan para reivindicarse, porque ahora más que nunca, todos somos conscientes de nuestra identidad.

1 BESO.

bogar dijo...

Muy bonito:Hay palabras que lloran y lagrimas que hablan y en tu comentario se mezclan las dos cosas.Pero lo mejor de todo es recordar a las personas que hemos querido en los buenos momentos.Decia San Agustin que no hay que lamentar la perdida de un ser querido sino dar gracias a Dios por el tiempo que lo hemos tenido a nuestro lado.Todo los recuerdos agradables de las personas que ya no las tenemos a nuestro lado es una forma de cargar las pilas y mirar siempre con alegria el futuro a pesar de los avatares del destino.Gracias de verdad

el aguaó dijo...

Solo me queda la felicitación. Una vez más. Como siempre. Como nos tienes acostumbrados. Enhorabuena amigo mio, porque siendo bético, has conseguido emocionarme. Todos tenemos familiares o amigos que son del otro equipo: abuelos sevillistas y nietos béticos, padres verdiblancos e hijos de Nervión, amigos del alma que cuando llega un lunes después de la derrota de su equipo, esperan con resignación las bromas, siempre cariñosas, del colega subido por la victoria de su club.

Yo soy bético de corazón, pero mi abuelo, que en Paz Descanse, también está en ese tercer anillo de Nervión, porque también él era sevillista, y también como tú, era sevillista de corazón y como no: "de los buenos".

Felicidades por todo, querido amigo: por tu equipo, por ser como eres y como no... por otro texto cargado de emoción.

Un fuerte abrazo

Les Corts dijo...

Amigo aguaó:

Sin comentarios.

Un abrazo

Enrique Henares dijo...

Qué bien escribes!! Si no fuera porque te pierde lo que te pierde..., jeje!!
Un fuerte abrazo

del porvenir dijo...

Que lo pierde Enrique, que lo pierde. Pero perdido del tó

Les Corts dijo...

Queridos pregonero y porvenir:

Hombre, perderme, lo que se dice perderme no lo sé; es que hace tiempo que no uso el verbo perder, jejeje!!.

Un abrazo a los dos y darle la bienvenida al blog al amigo/a bogar.

el aguaó dijo...

Gracias a tí amigo mío.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo, al igual que tú, aprendi a querer al Sevilla que como maxima aspiracion era meterse en la copa de la uefa. Aprendi a querer a un Sevilla que pasaba malos tiempos en segunda division. Hasta ahora solo habia llorado de tristeza por descender o de alegria por ascender. Ahora lloro de alegria por ganar titulos.

Hace un año el dia que cogi el bus que me llevaria a Holanda para ver ganar al Sevilla me escribistes en la bandera que no se me olvidara que tu estarias conmigo. Lo estubistes y ganamos juntos. Este año cuando vayas a Madrid a ver la final de la copa y a Glasgow (porque estoy seguro que jugaremos la final y espero que me toque entrada)para ver la final de la UEFA sere yo el que te escriba en la bandera porque te lo mereces y porque te debo el sentir lo que siento.

Besos