jueves, 24 de mayo de 2007

IONMHUINN ALBA - QUERIDA ESCOCIA


Hay un lugar en el norte
donde es grís el océano
donde la playa es verde
donde el whisky es bebida de dioses.

Hay un lugar en el norte
donde nadie es extraño
donde la madre es la tierra
donde el padre es el viento


Hay un lugar en el norte
donde la unidad de tiempo
es la espuma de una cerveza
donde aquí es allá
y lejos es cerca

Hay un lugar en el norte
donde el atardecer nunca acaba
donde el sol es un extraño
donde la lluvia es la reina


Hay un lugar, Alba lo llaman, como te lo imaginas en tus sueños,
donde McDonalds llaman al camarero y Wallace al conductor,
donde la casera atiende por McCleod u los pubs son de verdad.

Un lugar orgulloso de su pasado, de sus Bruces, Bannockburn y Sterlings,
aunque hoy en día sus triunfos sobre Inglaterra sólo sean deportivos.


Ese lugar, sus gentes, sus paisajes, sus olores, te atraparán,
una vez que lo conoces, sabes que vas a volver
aunque no sepas el porqué.

Es todo tan distinto a tu tierra, a tu gente, a tu clima;
tan distinto a tu carácter, a tu forma de vida.
Pero regresarás, regresarás aunque sólo sea una vez,
aunque sólo sea para volver a ver la cara de un niño,
un niño católico que te miraba como a un dios venido del sur.

I'll see you as soon as possible, Ian !!
Hail, Hail, Celtic!!



20 comentarios:

Les Corts dijo...

Os agradezco a todos los que os dignais pasearos por este rincón, vuestra preocupación ante este mes de ausencia.
Aunque no os lo creais, no ha sido por motivos feriantes ni deportivos, simplemente han sido motivos técnicos.
Un abrazo a todos

Reyes dijo...

Me alegro de tu vuelta, nunca pensé que echaría de menos e incluso llegaría a preocuparme por alguien que sólo conozco vía cibernauta.
Escocia debe ser tierra de Dioses, algún día iré.
Y enhorabuena...

el aguaó dijo...

Me alegro muchísimo de tu vuelta querido amigo.

Supongo que ahora Escocia te traerá incluso buenos recuerdos deportivos.

Mi sangre verdiblanca está indignada con la situación de su equipo, pero no impide que felicite a un amigo por el éxito del suyo. No me importa felicitar a amigos como tú: felicidades y enhorabuena.

Un fuerte abrazo.

P.D. Me alegro que solo hayan sido problemas informáticos... la excesiva tardanza agudizaba mi preocupación.

nefer dijo...

Querido amigo, la belleza está en los ojos del que mira, y en estos momentos nuestros ojos ven belleza por todos los rincones.

1BESO.

Enrique Henares dijo...

Qué agradable sorpresa su vuelta, no sabía de usted desde el Sábado Santo...
Espero que cuando vuelvas a Escocia no sea a recoger otra copa, ya está bien hombre!! Jejeje.
Mi más sincera enhorabuena, a ver si se marcha quien se tiene que marchar y en esta ciudad vuelve a haber dos rivales.

vicenteeldelasalmendras dijo...

El viaje a Escocia es una de mis asignaturas pendientes. Es más, mi intención era ir este año, pero el niño está estudiando los romanos en el colegio y me han hecho un bocadillo entre él y la madre. O sea, destino vacaciones, Roma.

Bienvenido otra vez calle feria y preciosas las fotos. Espero dejarme caer más a menudo por aqui.

Les Corts dijo...

No podeis imaginar lo que se echa falta esta especie de tertulia virtual que tenemos por aquí. Sed todos bienvenidos de nuevo.

Por cierto, a los que deportivamente no respiran como yo, os prometo no hacer muchas entradas sobre la liga y la copa del rey, jejeje.

Un fuerte abrazo a todos.

PS: En Escocia me acordé mucho de nuestra amiga Dama, ya que todos sabemos que es un sitio al que le encantaría ir.

Reyes dijo...

Allí colgaré las botas, sencillamente porque cuando vaya será para largo.
Sólo de pensar el tiempo que me tomaría en observar el mar desde una de esas costas que salen en tus fotos pienso que debo de ir sin fecha de regreso, osea, el viaje que será definitivo, la guinda de mi curriculum viajero.

Gracias por acordarte de mí allí, puedes estar seguro que me ocurrió a mí lo mismo cuando oía el órgano en aquella Iglesia del centro de Amsterdam.

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas vuelto: de Escocia y al blog.

Isaac García Expósito dijo...

¿Has visto a William Wallace?. Por aquí hace falta uno....

Kiski dijo...

Ya conocí Escocia en el verano de 2002, pero no Glasgow.

Recuerdo que nos ofrecieron en un tour desviarnos a esa ciudad y solo mi familia dijo que no, que seguíamos hacia Edimburgo.

Edimburgo, capital de Escocia, me enamoró, que ciudad tan bonita, de las que más me han gustado que he visitado.

¿Quién nos iba a decir a mi hermano y a mi que poco menos de cinco años después conoceríamos Glasgow?

Y para un motivo tan especial como para el que fuimos.

Hoy Glasgow me ha embriagado, sin ser ni la mitad de ciudad que Edimburgo la recordaré toda mi vida.

Viva Escocia, uno de esos paises que aunque no conozcas caen simpáticos.

Viva Glasgow.

Viva el Sevilla FC.

Un Saludo

Kiski dijo...

Te agrego a mis favoritos y te copio la idea para una futura entrada.

Un Saludo

Les Corts dijo...

Amigo Kiski:

Se siempre bienvenido a este rincón que es el tuyo; todo el mundo opina como tú en general, que Edimburgo es muchísimo más bonito que Glasgow, que no tienen punto de comparación, pero me da la impresión de que Glasgow es más Escocia, no sé, es como si Edimburgo fuera demasiado cosmopolita. Habrá que preguntárselo a la amiga Glauca.

También estoy de acuerdo con Glauca María, algunas personas podríamos vivir siempre en Escocia,sobre todo los Cáncer, ¿verdad Dama?.

Les Corts dijo...

Para mi si que es una alegría reencontrarte querido Carlos RM (y no pongas esas fotos del océano en tu blog que no sabes la envidia que nos das a los de tierra adentro).

Al amigo San Isidoro, comentarle que curiosamente, el condado donde me quedé a dormir es la cuna de los clanes de Wallace y Bruce; aunque más que un Wallace creo que lo que por aquí hace falta es el loco irlandés que iba a su lado.

Un abrazo

Reyes dijo...

Los que nos influye el agua, tanto de lluvia como de mar, la luna y la melancolía, en esas tierras debemos de sentirnos, efectivamente, muy agusto.
Por eso quiero dejarlo para el final, para degustarlo mejor.
Lucía Etxebarría, escribe con la sensibilidad que te da "el haber vivido en Edimburgo", dicho por ella misma, que le marcó
especialmente.

Raúl Ramírez dijo...

Preciosos parajes. Muchas veces el ombliguismo sevillano nos hace ser perezosos a la hora de coger la maleta y emprender destinos: ¿Dónde vamos si vivimos en el mejor cahíz de tierra que Dios ha creado? Sevilla es Sevilla pero hay mucho que ver para maravillar el alma y los sentidos...

Les Corts dijo...

¡Cúanta razón en tus palabras, amigo Raúl!, sobre todo en estas horas de cainismo político se echa de menos el que nos miremos en algún que otro espejo lejano.
Un abrazo y encantado de volver a verte por aquí.

Les Corts dijo...

Por cierto Dama, ¿te has enterado de que Lucía Etxebarría ha cerrado su blog por las continuas amenazas de "anónimos".
Y no seas tonta, no dejes para el final el viaje a Escocia. Yo espero que mi último viaje (que nadie vea una figura de Machado en esta frase), sea hacia Nueva Zelanda y los Mares del Sur.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Al hilo del comentario de Raúl Ramírez quiero decir que mis viajes por Europa me han servido para no pronunciar mas la frasecita de " como en Sevilla no se vive en ningún sitio " . He estado en ciudades maravillosas que por supuesto no tienen nada que envidiar a Sevilla. Y si no hablamos de monumentos sino de habitantes y sobre todo de su educación la distancia se ensancha todavía mas.

Reyes dijo...

Qué maravilla, Glauca, cómo hablas de Nueva Zelanda...
Lo de Escocia, Calleferia, gracias a comentarios como el tuyo, cada vez se hace más cercano.
No sabía lo de Lucía Etxebarría y su correo, aunque si de sus anónimos.
Es una mujer algo ruidosa, pero escribe bien, y además es una madre "sincera".