Hoy no voy a escribir en el blog.
No estoy enfadado, ni molesto, ni alterado.
Simplemente estoy triste, muy triste.
No estoy enfadado, ni molesto, ni alterado.
Simplemente estoy triste, muy triste.
Que la PAZ del Señor esté siempre con vosotros, hermanos del Carmen.
7 comentarios:
Al parecer la Hermandad de la que todos hacemos gala con letras mayusculas, ha vuelto a revelarse como 1 palabra vacía entre los hermanos mayores de las hermandades del miercoles santo. Y que se le va a hacer, diremos todos, lo cierto es que el afán de protagonismo ha vuelto a vecer sobre el afán de sacrificio de una ilusión largo tiempo añorada. El camino no ha sido nunca fácil, pero en el momento de estar en las puertas y que te impongan un NO rotundo y anunciado, en el último momento, para que no exista poder de enmienda, ni tiempo de recurso me parece que es penoso por su parte.
Yo también estoy triste, pero como dijo Napoleón, la victoria pertenece a los más perseverantes, y tarde o temprano se hará justicia con esta hermandad. NO VAMOS A DEJAR QUE NOS VENZAN LAS MALAS ARTES, LA INSOLIDARIDAD Y LA DESESPERANZA, ESTAS NO SON PALABRAS QUE TENGAN CABIDA EN NUESTRA SEMANA SANTA.
Un abrazo de Ibrahim.
amigo, acabo de visitar tu sitio, que es como un rinconcillo entreñable de calle Feria, hoy más que nunca, convertida en calle de la Amargura para los hnos. del Carmen Doloroso. Pero el próximo Viernes de Dolores, SEvilla se convertirá en un rotundo y clamoroso SI, a esos hermanos que han sido "negados" nuevamente. Gracias por ser tan natural de Sevilla.
La verdad es que resulta lamentable aprobar la incorporación de una hermandad y que ésta no se haga efectiva.
Soy de los que me gusta ver el Carmen el Viernes de Dolores, creo que es el día que la da su sello, pero comprendo y respeto su legítimo derecho de reivindicar lo que se merecen y desde aquella votación de los hermanos mayores más aún.
Querido Calleferia, el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen Doloroso abreviaba su estado de ánimo con una sola palabra: decepción. Educádamente expresó su respeto hacia la decisión escogida por los Hermanos Mayores del Miércoles Santo, pero no podía reprimir su tremenda decepción.
Debo confesar que tengo debilidad por esta Hermandad, y la decepción de su Hermano Mayor alcanza a muchos cofrades, entre los que yo me encuentro. La Catedral tendrá que esperar para ver como San Pedro le niega tres veces a Nuestro Padre Jesús de la Paz, sin embargo, hay un refrán que dice "No hay mal que por bien no venga", y el Carmen Doloroso volverá a vestir el Viernes de Dolores de elegancia y exornará la calle Feria de 'izquierdo por delante', teniendo la oportunidad este año, de despedirse de los Dolores de un Viernes que preceden a la antesala de lo divino en Sevilla.
Yo, por más que miro y vuelvo a mirar las posibles razones "técnicas" de la decisión, no veo por ningún sitio el problema. Si consideramos que el Carmen iría la primera, con un tiempo de paso no superior a media hora, y viendo sus posibles itinerarios, es imposible que altere el orden normal del día.
Como bien dice el pregonero, lo inconcebible es que después de la votación de Enero ocurra esto ahora; lo que llevará a que, cómo también decís, el Viernes de Dolores sea multitudinaria la asistencia para ver ese "izquierdo por delante" como dice el amigo aguaó.
De todas formas, ahora mismo me da la impresión que lo más preocupante del caso es que a tres días de la votación ya haya filtraciones (interesadas o no) de las hermandades que votaron a favor y las que votaron en contra.
No entiendo como los que la dan el SI ahora le dicen NO.
Al final hay rumores muy serios que colocan a la Hermandad del Carmen en la nómina del Sábado Santo.
Como dice el estribillo de una chirigota: "Primero si, después que no, luego a lo mejor, y al final...".
Publicar un comentario