viernes, 23 de febrero de 2007

¿TE ACUERDAS DE VOLTAIRE?


Admirado Jesús:

Aun recuerdo aquellas madrugadas de mi adolescencia. Mi madre planchando, yo estudiando y tu en tu mundo.

Recuerdo tus silencios, tu enigmática y a la vez contagiosa risa, el chasquido del mechero cuando encendías un cigarrillo.

También recuerdo tu respeto hacia el otro, tu complicidad conmigo y el sonido de los cubitos de hielo de tu vaso.

Recuerdo esa canción "wish you were here" de Pink Floyd, que era la misma que escuchábamos en el instituto y que llegó incluso a gustar a mi madre.

Y sobre todo, siempre recordaré aquel día con Silvio, el gran Silvio, mientras de fondo sonaba "Rezaré".

Por todos estos recuerdos no puedo creer, no quiero creer que hayas olvidado a Voltaire. Si, aquel gabacho que dijo eso de "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo".

No creo que te hayas olvidado Jesús, no lo creo.

En la España libre del siglo XXI no puedes haberlo olvidado.

Por tí y por todos los Locos que aun andamos por la Colina, no puedes olvidar a Voltaire.

Un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque Jose María García no haya sido nunca santo de mi devoción, opino como usted. Aunque lo malo no es que haya censura a estas alturas, sino que la censura haya sido por consenso de todos los partidos.

el aguaó dijo...

Estimado Calleferia, debido al escaso tiempo había visto su blog simplemente de pasada, y ahora que lo he observado detenidamente debo decirle que es de un gusto exquisíto.
Me alegra saber que comparto con usted varias aficiones, entre las que se encuentran las cofrades, nuestros gustos musicales, y la pasión por el fútbol. El estar preso de trece barras u once es necesario en esta nuestra ciudad, tan acostumbrada a las dualidades. Los sevillistas y los béticos somos necesarios...y ¿quién no tiene un familiar con el que vivir la guasa del fútbol en esta ciudad?. Le comprendo perfectamente querido Calleferia.

También he de decirle que le he agregado a mi blog, lugar en el que usted es y será bienvenido siempre que guste.

Por cierto, me alegra saber que también usted es capaz de compaginar "Requiem Lacrimosa" con el "Crime of the Century", "Costalero del Soberano" con "Bohemian Rhapsody" o "Wish you were here" con "Sultans of Swing".

Dispense si mi comentario es excesivamente extenso. Saludos y enhorabuena por su blog.

Reyes dijo...

Soy admiradora de él desde que entrevistaba a la gente de la noche, borrachos y otros personajes en A3 radio.
Cuando saltó a la tele su perro andaluz me cautivó, pero reconozco que ahora, tanta Melody, tanto Farruquito y tanto Antonio Banderas empieza a quemarlo.
Lástima de que Silvio ya no esté entre nosotros, ese si que era un invitado de altura.
No obstante, no me lo pierdo jamás, es lo único que veo de la tele.
...y Pink Floyd de fondo, en off, con sus comentarios siempre será mejor que Falete y Pasión Vega.

Les Corts dijo...

Efectivamente anónimo, lo del "consenso" es lo más preocupante.

Estimado aguaó: que alguien con un blog como el que vos fazeis vierta esas palabras sobre el mío, es todo un honor. Espero que ambos sigamos en esa línea y sin alguna vez se nubla el horizonte siempre tendremos el blog de la dama, como estrella polar para volver al buen camino.
Yo también me he tomado la libertad de agregarle a mis favoritos.

Qué decir de Silvio. ¿No crees, Dama, haber visto en "La Pura Concepción", la oración mariana más bella y sevillana que jamás se haya escrito?. Es de ese tipo de personas, a quien se echa de menos en el mundo de hoy.

Reyes dijo...

En efecto, para una cofrade como yo, cada vez más roja, si alguien me entiende, es la oración mariana por excelencia.
¡Que pena de Silvio!,
Margerita margeró...

Les Corts dijo...

Querida Dama:
Se te entiende, se te entiende perfectamente. No es tu caso el único, "...Que a mi manera yo te llevo en el costal...".