viernes, 21 de diciembre de 2007

ARMONÍA.............(Vuelven Cigarreras)


Gracias por tantos días, por tantas noches.

Gracias por ser la banda sonora de mi vida.
Gracias por llevar la música procesional más allá.
Gracias por escribir en una carátula:

"La música puede llegar a ser cómo una persona
y esconder grandes secretos que hay que aprender a buscar
para disfrutar hasta cotas insospechadas.
Cuando logras apreciar los detalles,
dejas de ver la armonía como una combinación
de varios sonidos simultáneos que se suceden
e interrelacionan entre sí al arbitrio
de lo que quiere expresar el autor...
...entonces haces tuya la partitura,
y eres capaz de crear figuras que te hacen recordar, soñar....
...unes música y sentimientos...".

"...Escucha y viaja en el tiempo, haz tuyo el momento,
deja brotar lo que sólo la música te puede dar."


Gracias por tantos y tantos años.


19 comentarios:

Reyes dijo...

...Te haces de querer, amigo.

Me alegro de volverte a leer.
La Banda de las Cigarreras ocupa un lugar muy importante en mi manera de ver la Semana Santa por diversos motivos, la entrada de la Bofetá antes de que Pilatos llegara a mi vida invadiéndolo todo, el Corpus de vuelta, con el Tremendo, mis años de grupo joven, Los Panaderos por el Salvador tardísimo, la Carretería, misterio que me apasiona, y donde tocaba un gran amigo, pero, a estas alturas de mi vida, creo que han rebasado una línea y ya no me gustan como antes.
Ahora, me vuelvo loca cuando escucho "Cristo del Amor", "Evocación", "Consolación y Lágrimas" con el toque de tambor de la Centuria.
Ironías de la vida...

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Las Cigarreras han llevado la corneta hasta el extremo. Nadie hubiese imaginado los sonidos, la melodia, la música que podia brotar de este instrumento. Para mi es la mejor banda de cornetas y tambores. Han creado escuela.

Amigo Calle Feria estoy totalmente de acuerdo con la Dama, te vendes muy caro.

Saludos y Felices Fiestas

Paços de Audiência dijo...

Uffff, "Cristo del amor" es mucha tela. Me encanta "sobre los pies te lleva sevilla".

Yo soy más de agrupata, pero las cigarreras suenan de muerte.

Felis Navidad por la calle Feria.

Diego Romero dijo...

Servidor, en la banda sonora de su vida, siempre ha preferido el "Tendío 12", ya sabes: ese en el siempre da el SôL hasta que se va el puntillero.

FELIZ NAVIDAD.

Francisco Narbona dijo...

No te olvides de la persona que cambio el rumbo de las Cigarreras.
Bienvenido Puelles es a las Cigarreras como Quiroga a Leon.
Y tu Estrella revoluciono este mundillo de las marchas y Prendimiento lo elevo a la hiperbole.
Feliz Navidad amigo. Ya queda menos para el 29 de febrero. La muda de los
Servitas, por si estabas enajenao....

el aguaó dijo...

Genial y magnífico. Exquisito, como suele ser habitual en tu espacio.

Me encanta "Costalero del Soberano". Una marcha que me transmite emoción. Ahora eso sí... las clásicas son tesoros.

Un fuerte abrazo amigo. Y felcies Fiestas.

Híspalis dijo...

Son únicos. También soy más de agrupación musical pero he de reconocer que estos músicos son emblemáticos en Sevilla y para la Semana Santa. Desde hace muchos años un buen amigo llamado Roberto Cuevas cumplió su deseo de pertenecer a esta banda y todos los años lo veo con su traje y tambor cada vez más contento...(vaya pedazo de banda)

Muchas felicidades amigo..... espero que celebres una buena Navidad...

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me gusta ahora es escuchar villancicos...
Feliz Navidad Calleferia
Javi "er bocaillo"

Roberto Villarrica dijo...

Pues, qué quieres que te diga. Musicalmente son muy buenos, interpretan de maravilla, pero...ay amigo, en cuanto a la composición de marchas procesionales, van en picado. Sólo hace falta oir los discos anteriores, auténticas joyas en su interior.

Saludos

Adri y Jose dijo...

Amigo, aprovecho también para desearte desde esta parte del Caribe una Feliz Navidad y un próspero 2008. Coman muchos mantecados por mi.

Enrique Henares dijo...

Cigarreras, como bien dice dama, es banda sonora de muchas cosas bien distintas; momentos, instantes mágicos impregnados por la música incomparable de sus cornetas.
Felicidades, querido Luis. Un abrazo muy fuerte.

Isaac García Expósito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac García Expósito dijo...

Felices Pascuas querido amigo. Que el Niño Dios os bendiga a ti y a toda du familia.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Pues yo, que la llevo detrás mía en la Bofetá desde hace más de 25 años, tengo que reconocer que estoy en la línea de la Dama y de Roberto.

Cuando escucho las marchas más clásicas es cuando me vengo arriba, sin dejar de reconocer que hay muchas nuevas que me encantan, como Costalero del Soberano, que ya se ha nombrado aquí. Pero yo también creo que han rebasado la línea, y se aproximan a las Tres Caídas, que son los más jartibles en cuanto a la extensión y la sarta de pitos en sus marchas. Lo demostraron en el concierto en la Inmaculada. Yo creo que en el Herodes tendrían que hacer lo que hacen con Amarguras en la Virgen, tocarle Silencio Blanco siempre.

En cuanto a la Centuria, es una pena que no suene como tiene que sonar, excepto el tambor claro. Lo digo con toda la tristeza de un hermano macareno. Pero eso es un poco más complicado de explicar, quizás cuando se aproxime la Cuaresma...

Feliz Navidad para todos.

el aguaó dijo...

Que pases una Feliz Nochebuena rodeado de la gente que quieres querido amigo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pues que queréis que os diga, que cierro los ojos y me traslado al próximo día de San José sobre las 21:30, y siento cómo se cuelan por el costero izquierdo los acordes de "Prendimiento"...

Ojú.

Felices Fiestas a todos.

Fdo.- Orfila.

Reyes dijo...

¿Sabéis que se ha creado una banda de cornetas y tambores a la antigua usanza, donde sus componentes, aparte de llevar mínimo quince años sin tocar, pertenecían a la Centuria, Jesús Despojado y extinta Patón?
Alguien muy cercano a mí pertenece a ella, y ni os imagináis como suena "Cristo de la Sangre" y eso sí, no llegan a los cuarenta miembros, todos ellos deseosos de matar el gusanillo y de volver a lo que a tantos nos gusta.

Pura experiencia.

nefer dijo...

Amiguísimo Calle Feria:

Desde el keli escuchando tus cigarreras a estas horas, sólo faltan a mi lado algunos amigos y unas copitas.

1BESO.

nefer dijo...

JAVIÉÉÉÉÉÉÉ PENUMBRAAAAAAAA!!!!!