domingo, 28 de octubre de 2007

MEMORIA HISTÓRICA

.Y a mí,
¿quién me la devuelve?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has clavado.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Buena pregunta para habérsela hecho al tipejo ese que salió en el programa de Victor G. Rayo. Si hombre, ese que parecía una especie de Umbral. El tío sólo sabía decir que el había ido allí a hablar de lo suyo.

bogar dijo...

Como siempre sombrerazo querido amigo.
Saludos

el aguaó dijo...

¿Se puede decir tanto con tan poco? Que sutileza. Y que bello a la vez. Me descubro ante ti amigo.

Un abrazo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

No se puede decir más claro, amigo Calle Feria.

¿Quién nos devuelve a nosotros el Xto de la Salud, atribuido a Gaspar del Aguila? ¿Quien nos devuelve el retablo? ¿y los tres apostoles, que posiblemente fueran tb de Roldán? ¿y los papeles del archivo? ¿y los pasos? Podriamos hacer una lista con todo lo que demandamos al gobierno que restablezca en la "¿ley de memoria histórica?"

La semana pasada escuché: "eso de quitar las placas y los simbolos nada más que sirve para que les sea más facil falsear la historia".

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que están sembrando una semilla, que a lo mejor tarda mucho en crecer. Quizás, (ojalá), no llegue a brotar. Pero la están sembrando.

Eso es lo malo de toda esta farsa que bajo las directrices de varios poderes por todos conocidos, se está montando. Y lo sangrante es que se está montando en ¿democracía?.

Se ha sabido continuar escuchando Estrella Sublime, cada año, cada Domingo de Ramos, azul, raso, plata...como si nunca hubiera pasado nada.

Calle Feria. Tu entrada tiene la sutileza (copio a Aguaó) y al mismo tiempo la monumentalidad de media verónica del muchachillo ese de Camas que venía al Arenal de vez en cuando.

Fdo. Orfila.

nefer dijo...

Amiguísimo Calleferia:

A ella la has, perdón la hemos perdido.

Espero que nuestros hijos, si los que aquí escribimos no les mediatizamos con nuestras cicatrices cerebrales, puedan saber, conocer y entender cuando y porque se perdió, toda la historia, con pelos y señales, con números, con datos reales, con fechas, con la crudeza y la grandeza de la objetividad.

Pero por favor que nadie reniegue de la historia, y muchísimo menos le robe a nuestros hijos el DERECHO a saber, con regates del tipo, "hay que pasar página", "no hay que abrir heridas que ya están cerradas", "no hay que seguir dándole vueltas al pasado", .....

LA MENTIRA SIEMPRE SE VUELVE CONTRA EL MENTIROSO.

LA HISTORIA OBJETIVA NO LE HACE DAÑO A NADIE.

1BESO.

Les Corts dijo...

Querido Nefer:

Tú mismo lo has dicho sin querer:

..."LA HISTORIA OBJETIVA NO LE HACE DAÑO A NADIE...".

Besos.

nefer dijo...

Amiguísimo Calleferia:

Lo he dicho queriendo
HISTORIA OBJETIVA.

Si la historia la fomenta un partido político del signo que sea, evidentemente no es objetiva.

Por cierto, cogeme el teléfono que te voy a llamar.

1BESO.

Diego Romero dijo...

¿Ha pedido alguien perdón por aquellos actos bandálicos contra el sentimiento, el arte y el patrimonio de toda una ciudad?
Pues por ahí empieza la memoria...

vicenteeldelasalmendras dijo...

Tratándose del tipo de personas que están moviendo este tema, lo de la historia objetiva me suena muy lejano. Con lo primero que se han metido es con lo del fajín de la Macarena. ¿Habrá cosas más importantes en esta ley que eso? Sin embargo, aqui lo que han buscado es la polémica pura y dura con las Hermandades. Se le notó al tipo este de Sevilla TV el otro día.Y eso que no fue la vicepresidenta que si no...

Reyes dijo...

No puedo decir nada, me arrodillo ante vos.
Pero por otro lado, no puedo evitar indignarme cuando veo el fajín.

Lo siento amigo, porque era bellísima.

Enrique Henares dijo...

Perdimos una extraordinaria dolorosa, pero ganamos una hermandad capaz de renacer por dos veces de sus propias cenizas. Por eso la Hiniesta es diferente...

Híspalis dijo...

Qué sutileza en tus palabras. Cuánta razón tienes y qué pena más grande perder la talla antigua. No obstante, la Hermandad de la Hiniesta supo recomponerse pronto y estar a la altura. Gracias a Dios. Como bien das a entender... "hay mucha memoria histórica". Felicidades por esta brillante entrada.

el aguaó dijo...

¿Estuviste hoy en la Basílica del Gran Poder para recibir a la Virgen del Rosario amigo?

Serva La Bari dijo...

Blanco y en botella...

un abrazo amigo calleferia