martes, 11 de septiembre de 2007

GRACIAS POR DESPEDIRTE

El día había amanecido triste, nublado y con lluvia intermitente. A medida que avanzaban las horas, las precipitaciones iban cesando, aunque las nubes seguían siendo una barrera infranqueable para el astro rey.

A pesar de ello decidimos ir; subir al Obersalzberg era un sueño, una ilusión que siempre tuve. La imponente montaña que nace en Berchtesgaden me llamaba y daba a entender que si no subíamos pronto, nunca podríamos hacerlo ya que las previsiones meteorológicas para los próximos días no eran nada optimistas.

La subida en autobús fue rápida, fácil y preciosa; la bajada andando entre nubes y abetos, lenta, difícil y maravillosa. La altura, la niebla, la poca luz y el calzado inadecuado, hacían que cada paso fuera un martirio para riñones y gemelos y una bendición para la vista.

Llevábamos aproximadamente una hora de descenso cuando decidimos pararnos a descansar, y mientras sentados reponíamos fuerzas, apareció el sol. Fué un rayo, un único y débil rayo que no duró más de dos o tres minutos, el tiempo justo de poder hacerle una foto.

Mientras preparaba la cámara, pí-pí-pí, pí-pí-pí.....pí-pí-pí; un ruido desagradable en aquella paz de la montaña. Tenía un mensaje en el móvil...
...Al terminar de leerlo, el sol había desaparecido; quedaban el recuerdo en la cámara y las lágrimas en los ojos.

Esta foto la guardaré cómo oro en paño junto a aquella entrada del 27 de Abril . Y nunca olvidaré que en medio de tu prisa por llegar a ver a tu abuelo, te paraste un minuto, un sólo minuto, para despedirte de dos palanganas que estaban lejos, muy lejos de Sevilla...

Gracias eterno 27. Descansa en paz Antonio.

14 comentarios:

Paços de Audiência dijo...

Ya te dije que malos tiempos. Y hace poco hablamos de ese 27 de abril. Aquí en tu blog.

Reconozco que lloré. Mucho. Y no me avergüenzo.

Foto preciosa.

el aguaó dijo...

Las aficiones de Sevilla se unieron para formar una sola. Antonio seguro que estaba orgulloso.

Un fuerte abrazo.

P.D. Aunque peque de vena egoísta, ¡me alegro muchísimo de tu vuelta amigo mío!, pues ya te echaba de menos.

Reyes dijo...

¡Que hermosura!
A un gran amigo mío, sevillista acérrimo, le dije que como él os abrió la puerta del cielo, se quedó con las llaves para volver.
Siempre quedará en nuestro recuerdo, y digo nuestro con mayúsculas.

Me alegro de tu vuelta, amigo, me imagino que habréis conocido lugares maravillosos y alguna que otra vez os habréis sentido en lo
mas parecido al cielo.
A ver si nos regalas alguna de esas fotos.

Un gran beso.

Híspalis dijo...

Maravillosa entrada y vuelta de tus vacaciones. No esperaba menos de ti, Calleferia. Es una fotografía preciosa y su contexto de pelos de punta.

Todos, béticos y sevillistas, nos acordamos de Antonio Puerta y te puedo a segurar que dentro de la gran tragedia fue precioso ver dos colores unidos, dos aficiones llorando a la par, dos sentimientos unidos en un mismo dolor. Como te digo fue algo especial lo que se vivió que espero poder contar a mis hijos cuando sean mayores para que comprendan valores importantes en esta vida.

Una vez más, bienvenido seas y preciosa entrada amigo, preciosa.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Además de darte la bienvenida y sentir, como hermano e hijo de palanganas acérrimos como tú y como sevillano, la desaparición del dorsal 16 del "equipo del arte y el salero", también quería felicitarte por esta entrada tan esperada en tu blog. Eres un genio de la palabra.

Un saludo

Enrique Henares dijo...

Faltaba tu homenaje a Puerta y como suele ocurrir con esos toreros a los que siempre se les espera, llegaste y acabaste con el cuadro. Qué orgulloso estará...
Bienvenido a casa, compañero de cuadrilla.

bogar dijo...

Me pongo de pie y me quito el sombrero.Gracias por volver y volver siendo tan fino y elegante como cuando te fuistes.Yo volví el dia 1 pero ONO me ha tenido incomnunicado y aun sigo sin telefono.Espero que no tengais que padecer esta compañia como yo.Un abrzo para ti y para todos.
P.D.Deseo que te hayas recuperado bien de la pierna y puedas jugar el domingo.

Anónimo dijo...

Bienvenido de vuelta. Un post a la altura esperada.
Preciosa foto por otra parte.

el aguaó dijo...

Amigo ¿dónde andas?, ¿has vuelto a viajar?

No tardes.

Un fuerte abrazo.

nefer dijo...

A sido duro, muy duro. Aquí uno no sabía donde meterse para no escuchar nada, ni ver nada, solo quería que pasara el tiempo y acostumbrarse lo más rápido posible a algo que no tenía sentido.

Amigo, no hay día que no se me venga a la cabeza, y es que mi vida es el futbol y EL es futbol.

1BESO.

Reyes dijo...

¿Where are you? chiquillo...

eres_mi_cruz dijo...

Esperemos que no te haya pasado nada y sólo sea que te has quedado para la Oktoberfest...

el aguaó dijo...

Amigo... ¿estás ahí?

Llevo ya un tiempo preocupado. Espero que sea una avería fastidiosa.

Un abrazo.

Reyes dijo...

Se ha perdido en Munich, en la fiesta de la cerveza de Octubre...