miércoles, 21 de febrero de 2007

SI, HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA


Si, aunque no lo parezca es ya Miércoles de Ceniza.


Aunque casi nadie cumpla hoy el ayuno,
aunque ya no se cubran de morado los altares,
aunque nos olvidemos que estos viernes son de abstinencia,
aunque estos días no recibamos sacramento alguno,
aunque no hagamos ningún propósito de enmienda,
aunque no nos reconciliemos con nadie,
aunque estos días no nos pasemos por la iglesia...

A pesar de todo eso, hoy es ya Miércoles de Ceniza.

Y las túnicas saldrán de los armarios,
y habrá colas sacando papeletas de sitio,
y veremos otra vez los carteles de "Hay torrijas",
y la ciudad empezará a engalanarse y acicalarse,
y empezarán mudás los domingos por la mañana,
y en una calle saldrán de una ventana sones de una marcha,
y una tarde, en cualquier barrio, verás el primer azahar,
y los atardeceres serán azul-hiniesta,
y la ciudad olerá distinta,
y oirás decir: "huele a Semana Santa"...

Si, aunque no lo parezca, dentro de cuarenta días
la PAZ reinará en nuestros corazones,
porque un año más viviremos,
la VICTORIA de Jesús por las calles de Sevilla.

Porque hoy es ya Miércoles de Ceniza.

5 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Y lo más curioso de todo es que nos sigue pareciendo imposible que haya pasado un año...

Les Corts dijo...

Estimado amigo inmi:

Me da la impresión de que confundes la parte por el todo o de que no has entendido mi comentario.

Un abrazo

Reyes dijo...

A los dos nos tira la calle Feria, aunque yo me sitúo mas a la entrada, en la desembocadura de Regina.
Vuelve a asomarte a mi balcón, que serás siempre bienvenido, te lo dice una bética de corazón.

Les Corts dijo...

Querida Dama:

Ahora mismo te envidio. Pronto harás algo que hacía yo hace años, pasearás a tu "enano" por la calle Feria, él te obligará a pararte en Dado-hobby porque le llamarán la atención las figuras del escaparate y cuando estés cansada, siempre habrá una iglesia abierta en el barrio donde charlar un ratito con una virgen.

Un saludo y enhorabuena,

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog de casualidad y me ha traido recuerdos de cuando estudiaba en Sevilla.
Yo vivía en la calle Faustino Alvarez, que como sabrás está al lado de la calle Feria, y aunque nunca me apasionó la Semana Santa, tu forma de escribir sobre ella, hace que la añore.
Adelante con el blog.