lunes, 19 de febrero de 2007

HERMANOS Y COSTALEROS

Costaleros y de los buenos, pero sobre todo hermanos y amigos.

Alguno nació cuando los demás ya sacaban pasos y sin embargo ahí está, aprendiendo y enseñando; aprendiendo de los viejos que en este mundo de abajo hay que querer y tener mucha fe en el que va arriba, pero sobre todo querer y tener fe en el que va al lado; y enseñando a los mayores la humildad que a veces a éstos se les olvida.

Hay otros, los más humildes, que como sólo sacan un paso creen ser menos buenos que los demás; olvidan que el buen costalero lo es sacando un paso o sacando cinco. Al final, suelen ser los que ponen el punto de cordura en la reunión.

Luego están los de la plenitud, los que andan entre 30 y 40 años y ya llevan tiempo en este mundo. Se creen los mejores (y probablemente lo sean) pero todavía. de vez en cuando miran a los viejos con admiración. A ellos suelen ir dirigidas nuestras quejas, broncas y reproches; ni saben ni se imaginan que esto ocurre porque debajo del paso solemos ir más pendientes de ellos que de nosotros. Se comerían el mundo, pero les encanta que uno de los viejos vaya cerca. Y de una cosa estoy seguro, darían la vida por a sus "viejos".

Y de los viejos, que decir. Merecen una entrada en el blog sólo para ellos.

Jose Caraballo, Juan A. Saravia "la rubia", los hermanos Cañero (el frente verderón del grupo), L. Luque, Ramón (algún día su madre nos prohibirá entrar en su casa), Alfredo "Doramon", Antonio Saravia "Plasti" y Fede Arévalo "Costner", costaleros de Montesión si, pero sobre todo hermanos y amigos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena gente en esas fotos. Es un placer compartir paso con vosotros aunque no sea en monte-sion. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Espero que el poseedor/publicador de estas fotos, tenga cedidos los derechos de imagen de las mismas, pués estoy decidido a tomar cuantas acciones legales me asistan y sean necesarias para salvaguardar mis derechos económicos, ya que los del derecho al honor y a la propia imagen los perdí hace tiempo (creo que cuando permití que cierto hermano capataz de cierta Hermandad me ninguneó, a mi y a muchos y no hice nada al respecto, mea culpa ). Para todo lo demás Master Card, y 1 abrazo. Ibrahim.

Les Corts dijo...

Te ha salido la vena de letrado. Anda que no te cabe na....
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, da la impresión de que en las fotos hay costaleros de sacan pasos todos los días. Que yo sepa al menos hay gente de los Servitas, de la Bofetá, de la Soledad, del Carmen, etc..lo que me extraña es no ver a nadie de la Hiniesta.
De todas formas, y aunque haga mucho que no nos vemos, me ha dado mucha alegría descubrir este blog y encontrarme con vosotros.
Saludos.

Anónimo dijo...

todo un placer compartir mas dias de estos con verdaderos amigos, es una alegria y un orgullo que al menos haya compañeros de los que aprender, por quee........ de algunoss.... ahhhh¡¡¡¡ no estaría mal donar una hucha, que algunos deberían de ir juntando .... C.K
¡¡¡¡OLE EL TRABAJO BAJO!!!!!

Les Corts dijo...

Efectivamente JST, hay personas que sacan los pasos que comentas, y tambien la Hiniesta; uno es Rafa Cañero que ha entrado este año y otro un servidor que hacía de fotografo.
Por cierto C.K., en lo de la hucha tienes razón, aunque sea para que alguien junte más de cinco euros.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No os conozco, pero como veo que sois buena gente aprovecho este blog para pediros, en la medida de vuestras posibilidades, una pequeña contribución económica para un amigo y compañero que tiene que afrontar varios pagos en esta cuaresma.
Aportaciónes en billetes de 5 €
c.c.c. 1905.1975.10.10-05-2006
titular: Doraimon.
Cotitular: Novita.

Les Corts dijo...

Estimado Doraimon:
Se hará lo que se pueda, intentaremos al menos pagarte la papeleta de sitio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Desde luego no se puede tener mas poca verguenza, no se quien sera mas impresentable si ibraim o doraimon vaya par de personajes en cuanto a la donacion lo que tenias que hacer es pagar que el otro dia te fuistes sin hacerlo.Lo que si puedo decir a favor es el buen ratito que compartimos.

Al que regenta este blog reconocerle su exquisites a la hora de plasmar con palabras sus pensamientos, sentimientos etc.
Aunque tambien decirle que desde luego se junta con cualquiera.

Por cierto hay rumores que dicen que para la proxima barbacoa tambien habra potitos de carne para que todo el mundo pueda comerlos jajajaj firmado el perezoso venido de la edad del hielo

Les Corts dijo...

Querido perezoso:
Gracias por las palabras referentes a mi. En cuanto al que se fue sin pagar, perdónalo porque si hubiera pagado con el billete de cinco que seguramente llevaba, ¿cómo iba el pobrecito mío a comprar voluntades y favores en el barrio al que luego se fue?.
Un saludo

Anónimo dijo...

aihs, con lo bien que me lo hubiera pasado yo y me hubiera reido en esa barbacoa, y eso que no como carne, vamos no la mastico, jajajajajajaj, pero claro como ya no llamais................

Les Corts dijo...

No, si comer, lo que se dice comer, habrías comido poco, ya que el encargado de comprar (y el de llamar) no fue precisamente un dechado de generosidad a la hora de traer carne.
Será que como en Bielorrusia sólo toman vodka...

Anónimo dijo...

El titular del Blog está molesto por la escasez de comida? Le recuerdo q como dice el Perezoso, por lo q Vde está molesto es por la escasez de potitos de carne, ya q por el resto, la barbacoa fue perfecta.
En Bielorrusia hay muxa carne, eso sí, se congela con facilidad, tenga Vde en cuenta q yo llegué a España en la bolsa de caridad del Shakhtar Donetsk, y aunque mi origen es Bielorruso, cierto es que por las desavenencias propias de mi raza tuve que emigrar a Ucrania, que para el caso es lo mismo. Por eso el próximo 8 de Marzo tendré el corazón dividido.
1abrazo de Ibrahim, que jamás volverá a comprar carne para 1 barbacoa.

Anónimo dijo...

Por cierto y sin ánimo de ofender, ¿te has dado cuenta de q el artículo con más comentarios q tienes es el de la barbacoa?
Eso es xq yo despierto un gran interés entre la masa social costaleril, no va a ser el Doreimon no?
Ibrahim.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Caras conocidas. Monte-Sión en pleno. Pedazo de costaleros los del Señor de la Oración.

Les Corts dijo...

Efectivamente querido Moris, los de la foto nunca han llevado una vara, nunca han estado en una junta de gobierno, nunca ha sobresalido en la Hermandad, pero como bien dices son Monte-sión en pleno; pasan los años y siempre los ves en la calle Feria el Jueves Santo. Bienvenido al blog.
En cuanto al amigo Ibrahim que decirle que ya no sepa. Simplemente que siempre estará el blog abierto para que cuando tengas algun problema puedas relajarte metiéndote con nosotros (especialmente con Doraimon).
Un abrazo a todos.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Algo hicieron nuestros mayores, o con los que ahora compartimos edad, para que siempre nos veamos en Calle Feria. En mi caso me recibieron cuando era un mico un grupo de jóvenes mayores que yo. Con ellos inicié mi andadura en la vida de Hermandad; es más, les debo que me metieran en el grupo de acólitos, donde he disfrutado de momentos inolvidables extasiandome con esos ojos que tienes en el perfil, los más bellos le pese a quien le pese.

Nos vemos en Calle Feria. Saludos

Les Corts dijo...

Cierto amigo Moris. Siempre, siempre fueron nuestros mayores los que plantaron la semilla.
Y debió de arraigar bien, porque a pesar del tiempo, de las dudas que aparecen alguna vez, de los avatares de la Hermandad, de las circunstancias vitales, siempre acabamos el Jueves Santo a los pies de esa mirada.
Un saludo

orandoenelbarrio dijo...

orandoenelbarrio

si es cierto que nuestros mayores son los que nos guian por esta andadura, pero tambien es cierto que somos nosostros los que vamos decidiendo que camino debemos tomar.
cuando yo entre, con cinco años, en la hermanda, en un grupo joven, en el cual yo era el mas chico, me sentia muy apenado, todos pendientes de la sra., asi que mi camino esta por el del señor de la oracion y el de la salud, aunque por supuesto, tampoco me alejo del de la sra..
no como otrossssssssssssssssssssss!

Les Corts dijo...

¿De verdad crees que me alejo de Ella?.
¿Te has fijado en los ojos que presiden el blog?.
Un abrazo y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

Que me gustan los potitos de carnes y a ibraim decirle un dia le enseñare a comprar carne y no salir criticado en una barbacoa. El perezoso

Anónimo dijo...

ME PREGUNTAS QUE SI TE ALEJAS DE ELLA? A MI ME LO PREGUNTAS? MMMMMM

DE TODAS FORMAS NO ERA POR TI, ERA POR OTROS QUE TU MU BIEN CONOCES, AQUELLOS QUE SE PONEN RODILLERAS PA SALIR EL LUNES SANTO, U OTROS QUE TAMBIEN TIENEN POCOS PELOS EN LA CABEZA, AL CUAL SE LE CAYO UN REFRESCO DE COLA POR ENCIMA!!!!!

-ISBILIYA-

Anónimo dijo...

KILLO CAMBIA LAS FOTOS QUE ESTAIS MU VISTOS YA!!!!!
-ISBILIYA-